La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27199

Mercado - Se sitúa entre las seis marcas más vendidas en Canarias.
Hyundai vuelve a brillar en 2016, siendo la marca que más crece.
Hyundai, que lleva 3 años bajo el paraguas de Domingo Alonso Group, se reafirma en 2016 como la marca de automoción que más crece en las Islas en el canal particular tras haber logrado unos excelentes resultados que la colocan la posición número 6 del ranking de ventas en Canarias. La renovación de los modelos i10 e i30 este 2017 hacen pensar en la repetición del éxito.

 MotorCanario.com - Publicado el 04/enero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Hyundai Canarias termina el año con 3.342 unidades vendidas y un espectacular crecimiento del 60% con respecto al 2015.

En el canal privado, la marca terminó el año en el top 3 en el mes de diciembre, lo que le permitió acabar en la 6º plaza del ranking de ventas con una cuota del 6,5% y más de 2.400 unidades (tan solo a 3 unidades de la quinta marca más vendida); resultados que permiten a Hyundai ser la marca del mercado en el canal particular que más crece en cuota en Canarias y alcanzar uno de sus objetivos de su particular ruta 66 (6ª posición y Top 6).

Por modelos, el Hyundai Tucson se consolida como líder de los SUV en el mercado canario, con 1.340 unidades vendidas (cerca de 100 unidades de diferencia con el segundo) y un crecimiento del 65,8% con respecto al año pasado. El segundo modelo que más creció fue el pequeño de la familia Hyundai, el i10, con un 106% de crecimiento. Del mismo modo, el i20 también hizo una importante aportación a los grandes resultados de la marca con un crecimiento del 38,29%.

En 2016 la marca lanzó al mercado el nuevo i20 Active y la esperada Hyundai H1, que regresó a las Islas para volver a convertirse en uno de los modelos de referencia en su segmento con un diseño mucho más innovador y un equipamiento perfectamente adaptado a las necesidades de los canarios. A finales de año, llegó a Canarias el nuevo y sorprendente Hyundai IONIQ en su versión eléctrica y enchufable; este modelo ha superado las expectativas convirtiéndose en los últimos meses en uno de los modelos más demandados en su segmento.

Hyundai Canarias afronta el año 2017, no solo con excelentes resultados en ventas sino también con importantes novedades en su gama de producto. La marca espera que esta excelente evolución continúe gracias a la actualización del i10 en enero que renueva su imagen. A este modelo, le seguirá la nueva generación del i30 en febrero, que hará su aparición con una imagen totalmente renovada ("the new people´s car") y con novedades en motores y equipamientos.

En junio se completa la gama IONIQ con la llegada del híbrido enchufable. En otoño la marca contará con un nuevo y esperado miembro en la gama, perteneciente al segmento de los todocaminos compactos, del cual aún no se ha desvelado el nombre y que se situará en la gama de modelos de Hyundai por debajo del Tucson. La marca cerrará el año con la versión más deportiva hasta la fecha de Hyundai y primer modelo de la sub-marca N, el i30 N.

Hyundai Canarias demuestra una vez más su gran apuesta por convertirse en ser la más querida por los clientes canarios, gracias, a su renovada gama de modelos y su amplia red de concesionarios. Hyundai Canarias agradece a los clientes la confianza que han depositado en la marca, y muestra de ello es el reto y compromiso que se ha marcado como objetivo en los próximos años: convertirse en un compañero de viaje para toda la vida, creando juntos a los clientes un futuro brillante.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada