La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27202

Mercado
Comienzan las pruebas de la tecnología 5G aplicada al automóvil.
El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen, el fabricante Ericsson y el operador Orange anunciaron hoy su asociación en un experimento que se lleva a cabo en Francia sobre usos potenciales del coche conectado gracias al tránsito a la tecnología de telefonía móvil 5G.

 EFE - Publicado el 04/enero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La alianza, en el marco de la iniciativa "Towards 5G", pretende servir para definir las arquitecturas de la comunicación entre vehículos (V2V) o entre un coche y otro elemento (V2X), así como las capacidades en tiempo real para el despliegue de un sistema de transporte inteligente (ITS), explicó PSA en un comunicado.

Se están realizando pruebas con varios vehículos en Francia, y en concreto dos casos: el de un coche que precede a otro al que advierte de la presencia de un objeto en la carretera, y el de la señalización en tiempo real de la aproximación de un vehículo de socorro.

Durante este año se van a llevar a cabo otros test en el marco de esta iniciativa de investigación, con la que los tres socios dijeron querer poner en común su experiencia en vehículos conectados ante "los retos que representan los nuevos servicios de movilidad y el internet de los objetos".

Se trata de "adquirir una visión global de las exigencias a las que debe responder una infraestructura 5G para ser compatibles con las necesidades de la industria de los vehículos conectados" e "identificar" nuevos servicios que contribuyan a "la mejora de la seguridad vial y el enriquecimiento de la experiencia de los clientes".

Ericsson pone el equipamiento de radio y el corazón de la red, así como un servicio inteligente de geomensajería; Orange la red y el espectro asociado destinado al lugar del ensayo, así como la conectividad embarcada que integra las aplicaciones del vehículo.

PSA se encarga, por su parte, de definir las necesidades de cada uso, así como de la integración de los componentes acoplados en el vehículo y de la validación de la experiencia por el usuario.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada