La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27546

Mundial de rallyes
Neuville trata de repetir victoria en Italia para acercarse a Ogier.
El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) tratará de reeditar la victoria lograda el año pasado en el Rally de Italia-Cerdeña, que se disputa entre el jueves y el domingo, para acercarse al líder del Mundial, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta).

 EFE - Publicado el 07/junio/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Neuville, ganador este año de los rallys de Francia y Argentina y segundo en el último disputado, el de Portugal, marcha segundo en el campeonato con 22 puntos menos que Ogier, que tras ganar la prueba inaugural tuvo que esperar hasta la prueba lusa para regresar a la senda de la victoria.

El piloto belga fue el ganador de la edición de 2016 del rally italiano, un triunfo que cortó la racha de tres triunfos seguidos de Ogier en Cerdeña.

La isla fue el escenario del primer rally con tres coches del equipo en 2014, primer podio del neozelandés Hayden Paddon completando un doble podio en 2015, y una victoria para Thierry Neuville hace doce meses.

"El Rally Italia-Cerdeña es especial para mí, sobre todo después de nuestra victoria del año pasado. Todavía tengo muy buenos recuerdos de todo nuestro equipo saltando al agua en el puerto en la celebración. Ya tenemos un par de victorias esta temporada, pero ésta es una carrera técnica en el que nada podemos dar por sentado", explica Neuville en declaraciones que difunde su equipo.

"Las carreteras son muy duras y secas, y pueden ser difíciles para los coches, especialmente para los neumáticos. Por lo tanto, la elección del neumático puede ser crucial dependiendo de la posición en la carretera, y será algo que cuidaremos. En general, estamos contentos, estamos seguros, y esperamos poder lograr un resultado positivo", agrega el belga.

Ogier y Neuville son los únicos pilotos con dos victorias. El francés tiene una ventaja de 22 puntos tras sus triunfos en Montecarlo y Portugal, mientras Neuville se impuso en Córcega y Argentina. Ambos llegan a Cerdeña con el objetivo de ser los primeros en anotar tres victorias con un coche de nueva generación.

"Vamos a enfrentarnos a tener que abrir pista el primer día, pero tenemos un buen historial en Cerdeña y he aprendido a disfrutar de estas especiales exigentes", explica Ogier en la web del Mundial.

"No es el más fácil de los rallys. Debes mantener un margen y estar concentrado de principio a fin. La conservación de los neumáticos también puede ser muy importante y eso podría ser especialmente importante el sábado con dos bucles de 70 km", agrega el francés, cuatro veces campeón mundial entre 2013, 2014, 2015 y 2016).

NO sólo Ogier y Neuville cuentan con opciones en Italia. Allí también aspiran el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), tercero en el Mundial y ganador en Suecia; o el español Dani Sordo, compañero de Neuville y que espera mantener su buena racha tras lograr en Portugal su segundo podio de la temporada (el primero fue en Francia).

El cántabro, que ocupa el quinto lugar en el campeonato de pilotos, explica: "Me encantó volver a subir al podio en Portugal y demostrar que podemos luchar en tierra. Cerdeña no es uno de mis pruebas preferidas, pero los segundos pasos por los tramos están mejor, ya que están un poco más limpios".

"Las especiales en sí son muy estrechas por lo que es siempre difícil conseguir confianza. El podio de Portugal demuestra lo que somos capaces de hacer y la consistencia que hemos tenido desde el comienzo de la temporada me da aliento. Sólo espero que podamos aprovechar este momento positivo para abordar este próximo desafío con lo mejor", comenta Sordo.

El Rally de Italia-Cerdeña, séptima cita del Mundial y que tiene su sede en el puerto de Alghero, comenzará el jueves a las 18.00 con una superespecial de 2 kilómetros en la antigua pista de motocross de Ittiri.

El itinerario del viernes incluye un bucle de cuatro tramos que se recorrerán dos veces para un total de 125,46 kilómetros cronometrados.

El sábado habrá 143,16 kilómetros divididos en seis especiales. La última de ellas incluye el famoso `Salto Micky`, en el que se dan cita cientos de espectadores y es uno de los atractivos de este rally.

La última jornada, el domingo, habrá sólo cuatro tramos cortos que suman 42,04 kilómetros.

En total se disputa 19 tramos con 312,66 km. cronometrados.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada