La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27549

Novedades del mercado
El nuevo Jeep Compass llega en julio.
El Jeep Compass, el nuevo SUV compacto de la marca perteneciente al grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ya está disponible para pedidos y llegará a los concesionarios españoles en julio de 2017 con un precio de partida de 25.500 euros.

 EFE (Lisboa, Portugal) - Publicado el 13/junio/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Así lo ha anunciado el responsable de la marca en España, Javier Marijuán, en la presentación europea del último modelo de Jeep, que deriva del Grand Cherokee.

El Compass se pudo ver en por primera vez en España en el reciente Salón Automobile de Barcelona, donde tuvo "un notable éxito", según Marijuán.

La gama del Jeep Compass se compone de cuatro acabados (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk), que se pueden combinar con dos motores gasolina, otros tantos diésel, un cambio manual de seis velocidades y otro automático de nueve relaciones.

La versión de lanzamiento será la Opening Edition, mientras que la Trailhawk es la de "mayor capacidad off road", ya que su carrocería está 2,5 centímetros más elevada (hasta los 21,6 centímetros del suelo) y cuenta con placas protectoras en los bajos y los sistemas de ayuda Selec-Terrain (con Selec-Speed Control) y de control de descensos.

En España, la oferta en gasolina está compuesta por un motor 1.4 Turbo MultiAir2, que desarrolla 140 CV a 5.000 rpm y 230 Nm de par a 1.750 rpm, en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la tracción 4x2; y otro 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV a 5.500 rpm y 250 Nm de par a 2.500 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4x4.

La gama de propulsores diésel se divide en un 1.6 MultiJet II que desarrolla 120 CV a 3.750 rpm y 320 Nm de par a 1.750 rpm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades y la tracción 4x2; y un 2.0 MultiJet II de 140 CV (hay versión con transmisión automática) y 4x4 o de 170 CV (automático y 4x4)

De serie, las llantas son de 16 pulgadas en el acabado Sport, de 17 pulgadas en el Trailhawk y Longitude, y de 18 en el Limited (opcionalmente también pueden ser de 19).

El Compass, que estará disponible en doce colores, destaca exteriormente por los característicos pasos de rueda trapezoidales y la parrilla de siete ranuras, que se combinan con paragolpes pronunciados y voladizos cortos.

Para las líneas exteriores y los faros, los diseñadores del Compass se han inspirado en la naturaleza, ya que buscaban que "luciera una personalidad un poco animal" como de águila o halcón, ha explicado el responsable del diseño exterior del coche, Chris Piscitelli.

Así, el vehículo tiene "un perfil muy atlético", con una línea que recorre todo el coche, pasa por las molduras de las ventanillas y se estrecha en la parte posterior negra "para dar sensación de velocidad".

Por su parte, el responsable de diseño de interiores, Ryan Patrick Joyce, ha detallado que en el Compass han usado líneas acordes con las exteriores, mientras que las formas y tonos del interior son "suaves", con colores inspirados en "lugares salvajes".

En este sentido, dentro del habitáculo destaca la consola central trapezoidal, que dispone de un color y un acabado que complementan el interior elegido y que alberga una pantalla táctil de 5, 7 u 8,4 pulgadas con sistema Uconnect.

El panel de instrumentos del conductor puede incorporar una pantalla LED de información de 3,5 ó 7 pulgadas, que muestra información que puede configurarse.

El responsable de márketing de producto de la marca Jeep en la región EMEA, Andrea Cecarelli, ha destacado que el nuevo Compass ofrece "más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva", como el aviso de colisión frontal, el de salida de carril (ambos de serie en toda la gama), detector de ángulo muerto y control de cruce en la parte trasera.

Además, incluye cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda automática al aparcar en paralelo/batería, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo y seis airbags de serie.

En cuanto a infoentretenimiento, el nuevo Jeep Compass ofrece tres nuevos sistemas Uconnect (Uconnect 5.0, 7.0 y 8.4 NAV). Los dos últimos disponen de una pantalla táctil con las nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto (de serie en Limited y Trailhawk).

Las versiones Limited y Trailhawk cuentan con la aplicación Jeep Skills dentro del Uconnect 8.4 NAV, que permite monitorizar el rendimiento en las rutas fuera de carretera.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada