La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27600

Novedades del mercado
El Nissan Leaf, ahora con ProPilot Park.
El Nissan Leaf incorporará a partir del próximo 6 de septiembre la tecnología de ayuda al aparcamiento ProPilot Park, que ayuda a los conductores a aparcar guiando automáticamente el coche hasta colocarlo dentro de la plaza de aparcamiento.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 05/julio/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El sistema -que combina la información de varios radares y cámaras- controla el acelerador, el freno y la dirección y guía al coche para aparcarlo en paralelo, en ángulo, hacia adelante o marcha atrás.

Según Nissan, utilizando este sistema se reduce el estrés del conductor, que en el proceso de aparcamiento puede controlar la zona circundante del vehículo y pisar el freno si es necesario.

Nissan ha comercializado 270.000 unidades vendidas a nivel global del Leaf.


El Nissan Leaf, líder de ventas en eléctricos.

Hace apenas una semana que se puso en marcha el Plan MOVEA y sus efectos ya se empiezan a notar en el mercado de vehículos eléctricos. El Nissan LEAF fue el vehículo eléctrico más vendido en el mes de Junio con un total de 68 unidades y un incremento del 51%.

Entre los datos sobre vehículo eléctrico, en estos primeros seis meses destaca un producto “made in Spain” liderando el segmento de las furgonetas. La Nissan e-NV200 con un total de 132 unidades y una cuota de mercado del 35%, mantiene su fuerte presencia en el mercado de vehículos comerciales ligeros eléctricos.

Hay que recordar que Nissan complementa la ayuda del MOVEA y pueden beneficiarse de un descuento de hasta 10.000 €. El Plan MOVEA recoge, con carácter general, ayudas para la compra de vehículos eléctricos de hasta 5.500 euros, siempre que superen una autonomía de 90 kilómetros, como es el caso del Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en España y en el mundo, con más de 270.000 ventas desde su aparición en el mercado. A esta cantidad hay que añadir el complemento que aportará Nissan y que podría llegar sumado el Plan MOVEA hasta los 10.000 euros.

Este mismo Plan recoge también incentivos para la compra de furgonetas eléctricas con autonomías mayores a los 60 kilómetros de hasta 8.000 euros, por lo que los clientes que deseen adquirir una Nissan e-NV200, fabricada en España para todo el mundo, disfrutarán de esa ayuda. Con las condiciones Nissan, esta ayuda también podría llegar hasta los 10.000 euros para estos vehículos.

Estas cuantías se podrán ver incrementadas en 750 euros si el cliente entrega un vehículo para achatarrar, con una serie de condiciones.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada