La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27664

Sociedad - Iniciativa de convivencia de ciclistas y conductores en carretera.
Hyundai lanza la campaña social #JuntosEnEl Asfalto.
Hyundai Canarias se suma a esta iniciativa que estará vigente desde el primer fin de semana de agosto hasta el primer fin de semana de octubre. El Hyundai Tucson servirá a los ciclistas canarios como coche de apoyo en sus salidas en bici.

 MotorCanario.com - Publicado el 02/agosto/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

En lo que va de año, 27 ciclistas han perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico. Ahora estamos ante fechas especialmente delicadas, en verano se eleva la presencia de vehículos en carretera y también la de ciclistas que salen a disfrutar de su práctica deportiva. En este contexto, Hyundai lanza #JuntosEnElAsfalto, una campaña social que promueve la convivencia de conductores y ciclistas para prevenir accidentes viales.

La iniciativa, presentada en rueda de prensa, está liderada por el ex piloto profesional Perico Delgado, embajador de la causa #JuntosEnElAsfalto, y apoyada por la Dirección General de Tráfico, Fundación Mapfre, las asociaciones de víctimas Stop Accidentes y AESLEME y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

Todos los concesionarios Hyundai de España habilitarán un espacio para la campaña donde los clubes ciclistas que lo deseen puedan solicitar la asistencia de un coche de apoyo que les acompañe durante sus salidas en bicicleta los fines de semana. A través de la página web http://www.hyundai.es/experience/juntosenelasfalto, las peñas de ciclistas que deseen apuntarse a esta acción podrán registrarse.

Hyundai Canarias estará presente con esta campaña en iGran Canaria, concesionario emplazado en el Polígono Industrial de Miller Bajo, y en iTenerife, concesionario Hyundai en Tacoronte. El Tucson será el vehículo oficial de esta campaña y el encargado de acompañar a los ciclistas con la señal obligatoria homologada V-22.

Perico Delgado, ex-ciclista profesional, encabeza el pelotón de esta campaña como embajador de la iniciativa. “Cuando salimos a carretera los ciclistas nos convertimos en el objetivo más vulnerable sobre el asfalto. Contar con un coche de apoyo es clave para garantizar la seguridad del ciclista, avisar a los conductores de la presencia del pelotón y mantenernos a salvo durante los adelantamientos en carretera”, indicaba Delgado.

La campaña #JuntosEnElAsfalto, concebida para trasladar el mensaje de concienciación a través de internet, tiene el ambicioso objetivo de ayudar al reto cero víctimas de accidentes de tráfico.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada