La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27865

Karting
Nueva demostración de calidad de Simón Medina.
La temporada de karting en Gran Canaria llegaba a su fin durante este fin de semana con la disputa de la cuarta entrega del certamen regional y, por extensión, de la correspondiente al campeonato provincial de Las Palmas, siendo un evento que resultaba “casi” el mejor cierre para Simón Medina López a pesar de su poner en liza su excelente estado de forma dentro de la categoría DD2.

 MotorCanario.com - Publicado el 07/noviembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Como bien comenzaba indicando el piloto del San Bartolomé de Tirajana “El sábado tuvimos una jornada muy buena con los entrenamientos libres, los oficiales, donde padecía un problema en el motor que se pudo resolver de la mejor manera para afrontar la tanda clasificatoria, en la que conseguí hacerme con la pole position”.

Muestra del nivel de las prestaciones desarrolladas sobre el Circuito de Maspalomas rebajaba el crono instaurado con anterioridad para dejarlo ahora en 43.659, tras completar los 1.165 metros de cuerda, y el extra de comandar las diferentes mangas en liza. Al respecto mostraba su satisfacción por este logro “El kart no ha cambiado desde la anterior cita en esta pista, ya sea de chasis o motor, y se ha podido mejorar los tiempos. Una gran alegría para el equipo”.

Con la primera parte del trabajo realizado faltaba afrontar las dos carreras y con ella la asignación de puntos ya fuera para las plazas de pódium de la reunión como los respectivos campeonatos. “Ya en domingo, comenzamos con el warm-up, y todo fue muy bien. En la primera carrera logré mantener una intensa pugna por el liderato, pero una vez completadas a mitad de las vueltas, y estando en cabeza, tuve un problema con un borne de la batería, parándose el motor, sin opción de continuar”.

Pero aún quedaba una oportunidad por explotar así que tocaba echar el resto, como se hizo, “Solventamos el problema y salimos a la segunda carrera, con la habilidad de que ya en primera vuelta conseguí ponerme primero y a partir de ahí establecer un constante ritmo de velocidad sin dar opción de respuesta, lo que me permitió lograr la victoria con cierta tranquilidad. En el cómputo final para la entrega de trofeos acabé como segundo”.

A modo de cierre no se olvida de quienes han hecho posible cada nuevo encuentro con lo que más le apasiona “Mención a mis patrocinadores por su destacado apoyo en esta campaña como son la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Cafeterías Rubí;, Masdanza, Escuela de Danza; Taller Moro Jable; Bar Nicolás Lomo; y Servireyes, empresa de limpiezas y mantenimiento”.

De la misma manera, también tiene palabras para “Agradecer todo esto a mi padre que me acompaña continuamente sin desfallecer y a mi familia que, con su constante empuje, hacen posible que yo esté aquí. Asimismo, incluir en este capítulo el esfuerzo que me brindan Juan Nieves, Peto Nieves, “Maley” y Cristóbal de “Quesos el Zurrón.”

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada