La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27870

Mercado
Volkswagen y Google colaborarán en ordenación tráfico y baterías eléctricas.
El Grupo Volkswagen y Google han informado hoy que colaborarán en varias investigaciones en el campo de la computación cuántica para avanzar en la optimización del tráfico, en el uso de materiales en baterías de vehículos eléctricos y en nuevos procesos de aprendizaje automatizado.

 EFE - Publicado el 08/noviembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El anuncio de ese acuerdo se ha producido durante la conferencia "Web Summit 2017" de Lisboa (Portugal), ha explicado el fabricante alemán de automóviles en un comunicado.

Ambas se han comprometido a "explorar juntas" el uso de los ordenadores cuánticos con el objetivo de acumular conocimiento especializado y llevar a cabo investigaciones orientadas a la práctica.

Un equipo formado por expertos en inteligencia de la información (IT) de Volkswagen y de Google trabajará utilizando un ordenador cuántico de la empresa tecnológica, una máquina que permite resolver ciertas tareas "altamente complejas de forma considerablemente más rápida que los superordenadores convencionales", según la fuente.

El responsable de sistemas informáticos del grupo automovilístico, Martin Hofmann, ha apuntado que esta tecnología de computación cuántica "abre nuevas dimensiones y representa la vía más rápida para los desarrollos orientados al futuro".

Por su parte, el director del Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica de Google, Hartmut Neven, ha señalado que Volkswagen tiene un "enorme conocimiento" a la hora de resolver problemas de ingeniería aplicables a la vida real y que es un "honor" para ellos colaborar para encontrar la manera en la que "la informática cuántica puede marcar diferencias en la industria del automóvil".

En concreto, los especialistas de los Centros de Tecnología de la Información de Volkswagen (IT Labs) en San Francisco (EEUU) y Múnich (Alemania) desarrollarán algoritmos, simulaciones y optimizaciones junto a los expertos de Google.

Los especialistas de Volkswagen trabajarán en el citado proyecto de optimización del tráfico, para el que considerarán variables adicionales para reducir los tiempos de viaje como sistemas de guía de tráfico urbano, estaciones de carga eléctrica disponibles o plazas libres de estacionamiento.

En los otros dos proyectos, los representantes de la marca automovilística buscarán "simular y optimizar" la estructura de baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos e investigar sobre nuevos procesos de aprendizaje automatizado, que una tecnología "clave" para el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada