La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27931

Novedades del mercado
El nuevo Jeep Wrangler en detalle.
Ante un grupo reducido de periodistas, el director de diseño exterior de Jeep, Mark Allen, reveló que la séptima generación del Wrangler está inspirado en las versiones más clásicas del modelo, la original de 1941, el CJ2 de 1945 y el CJ5 de 1954.

 EFE - Publicado el 29/noviembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Jeep presentó la nueva generación del icónico Wrangler este martes poco antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se inicia hoy.

Allen señaló a Efe que el nuevo Wrangler es "más una evolución que una revolución", y que el desafío fue mantener el espíritu original del modelo con características como la capacidad de retirar puertas y el parabrisas a pesar de la "oposición" de otros departamentos del fabricante.

Exteriormente, el nuevo Wrangler, que aparecerá en Norteamérica en enero de 2018 y se espera que llegue a Latinoamérica a finales de ese año, mantiene la tradicional parrilla de siete ranuras verticales de Jeep así como los faros redondos.

Pero a partir de ahí, todos los aspectos del vehículo han sido renovados empezando por la utilización de aluminio y magnesio para aligerarlo en unos 91 kilos.

El nuevo Wrangler cuenta ahora con puertas, bisagras, capó y parachoques realizados en aluminio. El portón trasero está fabricado con magnesio y cubierto con paneles de aluminio.

Allen también explicó a Efe que aunque en un momento se consideró utilizar aluminio para todo el armazón del vehículo, razones prácticas y económicas decidieron limitar el uso de este metal.

La otra gran novedad de ingeniería de la nueva generación del Wrangler es la mayor distancia entre ejes, lo que permite ganar espacio y comodidad para las plazas traseras, ampliando su atractivo para familias.

Mecánicamente, el Wrangler 2018 estará disponible con varias motorizaciones. Fuera del mercado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el vehículo podrá ser adquirido con un motor turbodiésel de 2,2 litros y una potencia de 197 caballos.

Para el TLCAN, la opción diésel será un turbo de 3 litros y 260 caballos de potencia que llegará en 2019.

Las motorizaciones de gasolina son una de 3,6 litros en V6 con 285 caballos que incorpora la parada y encendido automático del motor (ESS) y una nueva de 2 litros turboalimentada con cuatro cilindro que genera 270 caballos.

Las dos opciones de transmisión son una automática de ocho velocidades y una manual de seis.

El responsable de ingeniería de Jeep, Brian Leyes, afirmó que este "es el Wrangler con más capacidades de la historia" del modelo.

En este sentido, el vehículo está disponible con los sistemas de tracción a las cuatro ruedas Command-Trac y Rock-Trac, la última generación de los ejes Dana, una nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac y neumáticos para todoterreno de 33 pulgadas.

Todos los modelos de Wrangler vienen equipados de fábrica con placas en los bajos del vehículo para proteger sus partes más delicadas.

En un comunicado, el responsable de la marca, Mike Manley, afirmó que "Jeep siempre ha representado la máxima autoridad en capacidad y libertad y nuestro totalmente nuevo Wrangler 2018 protege ese importante legado y nos transporta al futuro".

El Wrangler 2018 estará disponible en versiones de dos y cuatro puertas con tres configuraciones de equipamiento distintas.

El de dos puertas estará disponible con las configuraciones Sport, Sport S y Rubicon mientras que el Wrangler de cuatro puertas llegará como Sport, Sport S, Sahara y Rubicon.

El Sport es el modelo base, mientras que Sahara es el más equipado y Rubicon es el de más prestaciones para todoterreno.

Las versiones de techo blando incorporan un nuevo sistema de plegado que agiliza la apertura del vehículo. Una de las novedades del sistema es la sustitución de cremalleras para sujetar los paneles laterales traseros con un sistema de guías, lo que soluciona uno de los principales problemas del anterior modelo.

El vehículo también está disponible con las últimas tecnologías de ayuda a la conducción, como aviso de punto de visión muerto, detección de cruce trasera y cámara trasera.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada