La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27945

Novedades del mercado
Lamborghini Urus: con la fuerza de un toro.
El fabricante italiano de deportivos Lamborghini lanzará su nuevo SUV, llamado Urus, en la primavera de 2018 con un precio de partida en Europa de 171.429 euros. Será el más potente de su categoría con nada menos que 650 CV.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 05/diciembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Lamborghini ha explicado en un comunicado que "el SUV más potente" del mercado -ofrece 650 CV a 6.000 rpm- toma su nombre del mundo de los toros, ya que Urus también es conocido como Aurochs, y es "uno de los grandes ancestros del ganado doméstico".

Para la marca, además, "el toro de lidia español, criado durante los últimos 500 años, tiene una apariencia muy cercana al Urus".

El nuevo vehículo monta un nuevo propulsor de aluminio con turbocompresor V8 de 4.0 litros gasolina con una potencia de 650 CV a 6.000 revoluciones por minuto (rpm) -aunque alcanza las 6.800 rpm- y ofrece 850 Nm de par máximo a 2.250 rpm.

El Urus acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos y alcanza los 200 km/h en 12,8 segundos; tiene una velocidad máxima de 305 km/h, lo que le convierte, según Lamborghini, en el SUV más rápido disponible en el mercado.

El motor se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.

El vehículo, que tiene espacio para cinco ocupantes, cuenta con sistema de tracción en las cuatro ruedas y a través del selector de modo de conducción Tamburo, se puede escoger, entre los modos Strada, Sport y Corsa y, opcionalmente, Neve (para nieve), Terra (fuera de la carretera) y Sabbia (arena).

En el exterior, el Urus adopta la proporción de dos tercios de carrocería y un tercio de la ventana característica de los superdeportivos Lamborghini; cuenta además con voladizos cortos y montículo puntiagudo del capó acentuado por líneas diagonales.

El guardabarros delantero tiene grandes tomas de aire hexagonales unidas por un alerón delantero de bajo nivel, junto con luces delanteras "delgadas y muy deportivas" colocadas en posición horizontal y faros LED en forma de Y de Lamborghini.

Su silueta estilo coupé se acentúa por las puertas sin marco y los pasos de rueda hexagonales, tanto en la parte delantera como trasera, que alojan el espacio para las llantas de 21 a 23 pulgadas de aluminio forjado.

En la parte trasera, se ensancha en la base del panel de la línea del techo y está conectada por el guardabarros y el panel negro, que alberga las rejillas de aire, el logotipo de Lamborghini, las luces traseras en forma de Y y el difusor trasero con tubos dobles de escape redondos.

Los frenos de cerámica de carbono (CCB) que equipa de serie son los más grandes y potentes disponibles, con 440 x 40 mm en la parte delantera y 370 x 30 mm en la parte trasera, ha indicado Lamborghini.

En el interior, tanto el conductor como los pasajeros viajan en una posición baja, con asientos deportivos eléctricos con calefacción y ajustables a 12 posiciones.

El tema hexagonal de Lamborghini se repite en muchos elementos del interior, como ventilaciones y manijas de las puertas.

En concreto, el asiento trasero de serie viene con un respaldo movible y plegable y fijaciones ISOFIX, que es posible plegar y mover para aumentar el espacio del maletero de 616 a 1.596 litros.

El portón trasero es eléctrico y se puede accionar, opcionalmente, a través de un `pedal virtual` mediante un movimiento de patada.

Dentro del habitáculo, se utilizan materiales como la piel Alcántara, el aluminio, la fibra de carbono, la madera y el cuero, a la vez que una pantalla TFT digital muestra la información principal del vehículo.

El Urus se ofrecerá con interior en cuero Unicolor y acabados en "Nero Ade" o "Grigio Octans", junto con cinco colores opcionales; también están disponibles las especificaciones bicolor "Elegante" y "Bicolor Sportivo", con opciones de cuero y Alcántara.

El paquete todoterreno opcional se incluye con los modos de conducción Terra y Sabbia e incluye paragolpes reforzados en metal y protección adicional contra el suelo.

El sistema de infoentretenimiento Lamborghini Urus -que se puede conectar a un dispositivo móvil- incluye de serie dos pantallas; la superior es la interfaz para el entretenimiento y gestiona las funciones de navegación, teléfono e información del estado del automóvil, mientras que la inferior proporciona un teclado y una pantalla compatible con la escritura a mano, para poder introducir información y controlar la temperatura interior o la del asiento.

En cuanto a sistemas de ayuda y asistencia a la conducción, el Urus incluye de serie asistente de luces altas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, el control de crucero y el sistema PreCognition que evita o mitiga la colisión.

El sistema de gestión del tráfico, la cámara de vista superior y el modo de acoplamiento de remolque son opcionales.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada