La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27984

Mercado
Marco Toro: crossovers son pilar del crecimiento del mercado
El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha declarado que "el fenómeno crossover sigue imparable" y es uno de los "pilares claros del crecimiento del mercado español" de turismos y todoterrenos.

 EFE - Publicado el 03/enero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Toro ha destacado que Nissan "continúa liderando este segmento un año más" con su modelos Qashqai y X-Trail, a su vez líderes de sus respectivos segmentos.

El Nissan Qashqai ha sido en 2017 el crossover más vendido en España con un total de 28.752 unidades, un 14,1 % más.

Este modelo es además el sexto modelo más vendido en el mercado español y único crossover dentro de los diez vehículos más vendidos del mercado español con una cuota en su segmento del 12 %, lo que le convierte en el "rey de los crossovers" en España, ha destacado Nissan en un comunicado.

Nissan ha matriculado 8.022 unidades del X-Trail -un 23,6 % más en tasa interanual y una cuota del 17,5 % en su segmento- en un ejercicio "histórico" por volumen de ventas desde que empezó su comercialización España.

Nissan Juke, en su octavo año de presencia en el mercado español, ha alcanzado un volumen de 11.176 unidades, lo que representa una cuota del 8 % en el segmento de los crossovers pequeños.

Nissan ha matriculado este año 47.950 crossovers, lo que supone un crecimiento de un 8,6 % y establece un "récord histórico" para este tipo de vehículos, ya que nunca ninguna otra marca había matriculado tantos crossovers en el mercado español en el segmento que más crece, ha recordado.

En concreto, en los últimos diez años, Nissan ha matriculado casi 340.000 crossovers en el mercado español.

Con estas cifras, Nissan "se mantiene a la vanguardia del mercado español, ofreciendo a sus clientes una tipología de vehículo muy versátil y al mismo tiempo muy segura", ha asegurado Marco Toro.

El mercado de turismos y vehículos todoterreno en España ha cerrado el ejercicio 2017 con 1.234.931 unidades entregadas, el 7,7 % más que en 2016, según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

A este cierre se llega tras un diciembre que ha terminado con 102.943 matriculaciones y un crecimiento del 6,2 % sobre el último mes del ejercicio anterior.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada