La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27990

Sociedad
La mitad de los concesionarios y las marcas generalistas tenderán a desaparecer.
Entre un 30 % y un 50 % de los concesionarios físicos a nivel mundial podrían desaparecer hasta 2025, mientras las marcas generalistas deberán buscar grandes colaboraciones para subsistir ante los fabricantes premium.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 08/enero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Así lo pronostican el 56 % de los directivos de la industria de la automoción que han participado en la muestra de la consultora KPMG y el "Informe Global sobre Automoción 2018", que ha entrevistado a unos mil responsables del sector y a otros 2.000 consumidores de 43 países.

"Casi el 80 % de los ejecutivos está convencido de que la única alternativa que tienen los concesionarios para sobrevivir es convertirse en centros de servicio o de vehículos de segunda mano", ha advertido en un comunicado el socio responsable de Automoción de KPMG en España, Francisco Roger.

Para más del 80 % de los ejecutivos el uso de los datos extraídos de los vehículos y los conductores será la base del futuro modelo de negocio de la industria automovilística, ha explicado KPMG.

En opinión de la consultora, esto implica "redefinir el concepto de equipamiento de serie", ya que -según el 85 % de los ejecutivos y tres de cada cuatro clientes- la seguridad cibernética y la de los datos será una "condición indispensable" para adquirir un coche en el futuro.

Según ha destacado Francisco Roger, los cincuenta grandes fabricantes de automóviles representan actualmente un 20 % de la capitalización bursátil de las quince mayores empresas tecnológicas, mientras que en 2010 suponían un 40 %.

Para Roger, este crecimiento "muestra claramente que las empresas digitales están jugando en una liga financiera totalmente diferente", sobre todo en el caso de los fabricantes generalistas, ya que "no existe más alternativa que las colaboraciones si no quieren perder la batalla por la supervivencia frente a los gigantes tecnológicos".

Sin embargo, en opinión de Roger los proveedores "premium" están mejor posicionados y han comenzado a realizar estas cooperaciones con servicios de mapas o estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada