La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27993

Novedades del mercado - Es el primero de 18 vehículos nuevos hasta el 2025.
Hyundai Nexo: de hidrógeno y con IoT.
Hyundai ha presentado el NEXO, su vehículo eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno que incluye "grandes avances en capacidades de conducción autónoma" y que estará disponible este año, durante la feria tecnológica CES abierta en Las Vegas (EEUU) desde hoy al jueves 12.

 EFE - Publicado el 09/enero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

NEXO formará parte de la gama de 18 modelos "ecológicos" que la marca tiene como objetivo introducir hasta 2025, ha destacado Hyundai en un comunicado, aunque no ha especificado en qué mercados lo lanzará.

Según el fabricante surcoreano, "las mejoras en el suministro de aire a grandes altitudes y los tiempos de reabastecimiento", junto con la eficiencia general y el ahorro de combustible, permitirán al NEXO obtener un rango de autonomía de unos 590 kilómetros.

NEXO equipa el monitor de ángulo muerto, que muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambian de carril en cualquier dirección, además del "Lane Following Assist" para mantener al vehículo centrado en su carril a unas velocidades entre 0 y 145 kilómetros por hora.

Se combinan con el sistema "Highway Driving Assist", que utiliza sensores y datos cartográficos para que el vehículo se ajuste automáticamente al relieve del trayecto.

Con el sistema de aparcamiento autónomo remoto, el Nexo se puede estacionar o recuperar de forma remota desde un aparcamiento con o sin conductor; también se puede introducir en batería mientras el conductor lo controla desde fuera con un mando.

Hyundai ha dado también a conocer, durante una rueda de prensa en la feria, su visión de cómo se utilizará la inteligencia artificial para controlar los vehículos del futuro.

Así, la "cabina inteligente" (Intelligent Personal Cockpit) del NEXO cuenta con sistemas de reconocimiento de voz y de detección de signos de fatiga del conductor, así como tecnología para conectar entre sí los dispositivos y, a su vez, el coche con el hogar (Internet de las Cosas -IoT-).

Mediante el reconocimiento de voz, se puede controlar el aire acondicionado, el techo solar y el cierre de puertas, pero eso es "solo el comienzo".

Con los comandos, gracias a la tecnología IOT, el conductor puede reproducir música en el automóvil, encender las luces de su casa y transmitir esa misma canción a su sistema de audio doméstico.

La "cabina inteligente" tiene una función de "reconocimiento de múltiples comandos", que reconoce las órdenes por separado y las completa en diferentes fases y, además, funciona como un "asistente proactivo" que predice las necesidades del conductor para ofrecerle información útil como recordatorios o sugerencias de tiempos de salida por la situación del tráfico.

El "Wellness Care" es una función que utiliza dos sensores colocados en el volante y el asiento que miden la frecuencia cardíaca del conductor para detectar cambios repentinos y su nivel de estrés.

Si los sensores detectan estrés, el sistema está equipado para tomar medidas y proporcionar acceso a consultas visuales en línea con un médico o simplemente encender una lista de reproducción suave mientras atenúa la iluminación de la cabina.

Otro detalle característico del NEXO es que se puede abrir la puerta del vehículo golpeándola dos veces.

La marca ha presentado durante la feria una zona en la que muestra aplicaciones domésticas que permiten al vehículo suministrar energía a varios elementos del hogar.

En este espacio, un NEXO suministra electricidad a un "hogar conceptual" para demostrar que las posibilidades de un tren motor de pila de combustible "se extienden mucho más allá de la aplicación convencional de la conducción", ha informado Hyundai.

Se muestra también la capacidad del vehículo de suministrar agua para cultivos, ya que las células de combustible solo emiten agua (o vapor de agua) como subproducto.

Hyundai firmó la semana pasada una alianza con Aurora Innovation, compañía estadounidense centrada en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, para comercializar este tipo de vehículos a partir de 2021.

Gracias a este acuerdo, el nuevo NEXO podrá comenzar sus pruebas piloto, ha detallado Hyundai.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada