La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28078

Mercado
Los CX-5 y CX-3 de Mazda catapultan a la marca en el inicio de 2018.
Por este orden, los modelos más vendidos de Mazda en 2018 a nivel nacional fueron los CX-5, CX-3, Mazda3, Mazda2, Mazda6 y MX-5. Destacar que el fabricante japonés se sitúa entre el top ten de ventas del segmento SUV, el más demandado por el mercado español. El futuro a corto plazo de la marca es apasionante.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 07/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Las ventas de la empresa automovilística Mazda en España crecieron un 23 % en enero en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta contabilizar 1.555 unidades comercializadas.

En el mercado de particulares la cuota de mercado alcanzó el 2,3 % y la marca entregó 1.207 unidades, lo que supuso un incremento del 15 % en tasa interanual.

Los modelos Mazda CX-5 y CX-3 fueron, por este orden, los modelos más vendidos de la firma en enero, acaparando entre ambos más del 64 % de sus ventas totales.

Le siguieron el compacto Mazda3 (18 % del total), el urbano Mazda2 (8 %), la berlina Mazda6 (7 %) y el roadster Mazda MX-5 (3 %).

Asimismo, Mazda destacó en el segmento SUV con una cuota del 4 %, lo que significó situarse entre las diez marcas más vendidas en el mercado de particulares.

Por otro lado, la marca se prepara para una "renovación completa" de su gama en 2019, año en el que incorporará la evolución del diseño Kodo, así como la nueva tecnología Skyactiv-X, un motor de gasolina que realiza el encendido por compresión mejorando hasta en un 30 % la eficiencia con respecto a la actual generación de propulsores de gasolina.

Otra de las novedades que tendrá Mazda el año que viene será la nueva plataforma de nuevo desarrollo denominada Skyactiv-Vehicle Architecture.

En 2019, la marca también incorporará progresivamente modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, lo que supondrá un "periodo de crecimiento" hasta 2025, asegura.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada