La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28081

Sociedad
Archivada la causa por Angel Nieto... y nace su fundaci贸n.
El juzgado de Instrucci贸n 2 de Ibiza ha confirmado el archivo provisional de la causa por la muerte del expiloto 脕ngel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto en la isla tras sufrir un accidente cuando viajaba en quad.

 EFE - Publicado el 07/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electr髇ico.  

Seg煤n confirma el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el juzgado resuelve desestimar los dos recursos de reforma presentados por la familia del expiloto contra el primer auto de archivo, por lo que ahora las partes podr谩n interponer recurso de apelaci贸n ante la Audiencia Provincial de Baleares, seg煤n ha detallado el TSJB.

El juzgado de Instrucci贸n 2 de Ibiza sobresey贸 el caso el pasado diciembre al calificar de "culpa leve" la responsabilidad de la conductora que impact贸 por detr谩s con un turismo contra el quad de Nieto en la carretera de Santa Gertrudis.

Aquella resoluci贸n destacaba el "incumplimiento o negligencia" de Nieto al no llevar el casco abrochado.

Posteriormente, la familia de Nieto recurri贸 este archivo al considerar que el atestado de la Guardia Civil ten铆a "contradicciones y deficiencias" que no se hab铆an considerado al cerrar el procedimiento instructor.


Nace la Fundaci贸n 脕ngel Nieto, presidida por su hijo "Gelete" Nieto.

"Gelete" Nieto, hijo del fallecido 脕ngel Nieto, es el presidente de la Fundaci贸n que lleva el nombre de su padre y que se ha constituido formalmente ante notario con Pablo Nieto como vicepresidente, Ignacio Lacasa Aso de secretario y los patronos Juan Palacios, Carmelo Ezpeleta, Manuel Nieto, Ra煤l Romero y Jorge Mart铆nez "Aspar".

La Fundaci贸n 脕ngel Nieto se constituy贸 ante notario el 5 de febrero, con el firme prop贸sito "no solo de honrar la memoria de nuestro padre, sino de fomentar los valores del deporte en general y del motociclismo en particular, as铆 como aquellos que definieron su trayectoria profesional y humana: esfuerzo, tes贸n, superaci贸n, compa帽erismo, juego limpio, deportividad, honradez y humildad entre otros muchos", indica una nota de prensa de la nueva Fundaci贸n.

En la misma se indica que "la Fundaci贸n nace tambi茅n con el prop贸sito de ayudar a las v铆ctimas de accidentes de tr谩fico en moto para acompa帽arlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones, como son la recuperaci贸n, rehabilitaci贸n, asistencia hospitalaria, ayuda psicol贸gica, ayudas en su hogar, etc茅tera".

"Hemos considerado que, como hijos,le deb铆amos este tributo no solo a 茅l, sino tambi茅n a toda la sociedad espa帽ola que de forma abrumadora nos est谩 demostrando el cari帽o y el respeto que la figura de nuestro padre representa para tantas generaciones de espa帽oles que lo consideran un referente deportivo y moral", a帽ade la nota

En la misma se asegura: "en los pr贸ximo meses y con la ayuda de las instituciones levantaremos en Vallecas el futuro Museo 脕ngel Nieto".

Prohibida la reproducci髇 total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada