La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28171

Nacional de Rallyes de Tierras
Podio en el grupo N para Gustavo Sosa en Lorca.
Tercera posición dentro de esta categoría para los de RMC Motorsport en la primera prueba de la temporada, el Rally Tierras Altas de Lorca. Un pinchazo en el tramo más determinante de la carrera hizo que no pudieran dar caza al segundo puesto.

 MotorCanario.com - Publicado el 10/marzo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Gustavo Sosa y Víctor Pérez han terminado en tercera posición de su categoría el Rally Tierras Altas de Lorca que se ha disputado este sábado 10 de marzo en esta localidad murciana. El resultado, aunque no colma las expectativas de los canarios, les permite sumar unos valiosos puntos de cara a luchar por el título del Grupo N, su objetivo en esta temporada 2018 que acaba de empezar.

El rally murciano, el primero de los ocho de este curso, arrancó muy pronto por la mañana con dos tramos que se repitieron en la segunda sección. A pesar de haber preparado a conciencia la carrera, el Evo X de Sosa y Pérez quedaba anclado a la tercera posición del Grupo N desde esos compases iniciales.

“A primera hora de la mañana nos sorprendió el ritmo tan alto que impusieron nuestros rivales”, reconoce el piloto majorero. “Además, no me encontraba bien con los reglajes del coche. Luego, los chicos de RMC Motorsport hicieron algunos cambios y las cosas empezaron a rodar mejor”.

Sosa y Pérez eran uno de esos equipos cuya estrategia pasaba por atacar en los dos tramos largos de la tarde, pero la neutralización del primero hizo que la apuesta se centralizara en la sexta y penúltima especial. “Íbamos a por todas. Víctor y yo queríamos la segunda plaza y creo que íbamos con el ritmo adecuado, pero alrededor del kilómetro veinte pinchamos un neumático trasero y tuvimos que hacer el resto del tramo con la rueda destrozada”, explica el piloto de Fuerteventura.

Aunque se desquitaron con un scratch en su categoría en el tramo espectáculo que puso punto final al rally lorquino, la tercera posición del Grupo N sabía a poco a los de RMC Motorsport. “Esto, como se suele decir, es una carrera de fondo y no ha hecho más que empezar. Este rally nos deja algunas lecciones y vamos a tomar buena nota de ellas. Lo mejor es que hemos puntuado tanto en el Grupo N como en la Evo Cup”, subraya Sosa.
“Habíamos trabajado mucho para empezar bien el año. Lo más positivo es haber acabado un rally en el que no podíamos permitirnos el lujo de no puntuar”, añade su copiloto esta temporada, Víctor Pérez. “Estuvimos luchando para intentar ser segundos y, la verdad es que viendo los parciales del tramo en el que pinchamos, lo teníamos al alcance. La pena es que no tuvimos una buena mañana y que, por la tarde, en el tramo en el que pudimos marcar la diferencia, pinchamos. Sabemos en qué debemos trabajar para estar ganando rallies muy pronto”, señala el palmero.

Esta temporada, Gustavo Sosa y Víctor Pérez cuentan con el patrocinio en su Mitsubishi Lancer Evo X de DISA, Fuerteventura, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura, Turismo de Fuerteventura y RMC Motorsport.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada