La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28181

Motociclismo
Alayón junto a Martín: pole, vuelta rápida y victoria en dúo en Maspalomas.
Eduardo Alayón y Moisés Martín ganan la primera carrera de resistencia en dúo y se quedaron a 90 centésimas de la victoria general en el circuito grancanario de Maspalomas.

 MotorCanario.com - Publicado el 12/marzo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La jornada comenzaba a las 10 de la mañana en el circuito de Maspalomas con la celebración de los entrenamientos cronometrados en los cuales, el equipo compuesto por Eduardo Alayón y Moisés Martín, se hizo con la “pole position” con un tiempo de 2:01`910, distanciándose en 2 segundos frente al segundo clasificado.

Seguidamente, daría comienzo la carrera programada a 3 horas, en la cual, Alayón partía liderando hasta la quinta vuelta en la que sufría un “susto” debido al cuál, cedería la ventaja que había acumulado ante su perseguidor. Tras el incidente, Edu Alayón se situó de nuevo en el liderato de carrera, marcando una nueva distancia de 6,9 segundos con respecto al segundo clasificado de la clasificación general, para conseguir entregar la moto a su compañero de equipo, Moisés Martín, en primera posición.

Moisés Martín comenzó su primer relevo con un grandísimo ritmo y mejorando en 3 segundos su mejor registro en el trazado grancanario, marcando un 2:05`519 y entregando a su compañero la moto en segunda posición de la general a 56 segundos de la cabeza de carrera y primero de la categoría en la que participaban.

Alayón, en su segundo relevo de los tres que realizaría, conseguía marcar un ritmo constante y recortar la distancia frente a los líderes llegando a situarse nuevamente en primera posición y aumentando la distancia frente a sus perseguidores en 14 segundos, entregando el relevo a su compañero de equipo, Moisés Martín, en primera posición de su categoría y primeros también de la clasificación general.

El piloto de Motowatio, Moisés Martín, lograba realizar un segundo relevo sin cometer grandes desajustes frente al anterior realizado en esa misma jornada y, aunque se perdía la primera posición de la general momentáneamente, conseguía encaminar más la victoria en la categoría dúo, aventajando al segundo clasificado en 4 vueltas. La entrega de su último relevo al otro piloto tinerfeño del equipo, Eduardo Alayón, estaba marcada por la diferencia, tras la acumulación de 2 horas y 15 minutos de carrera, de 1 minuto y 54 segundos, frente al equipo que lideraba la prueba.

Tras un tercer relevo de 45 minutos nuevamente muy constante, Eduardo Alayón conseguía recortar la distancia frente a la cabeza de carrera a un ritmo de 3 y 4 segundo por vuelta y acabar con una victoria en la categoría dúo junto a Moisés Martín y una desventaja de solamente 90 centésimas frente a los ganadores de la categoría Extreme.

Edu Alayón (1º dúo): "agradezco a Motowatio-Ecu Repro Bike, en las personas de Juanfer y Víctor, su inestimable ayuda, sin la cual nada de lo que se consigue en la pista sería posible. También agradece la colaboración de sus patrocinadores personales: Rainers de la mano de Bimotor, Unicorn, Prote Baker y Moto club Hespérides. Además, felicito a todos los pilotos ganadores y participantes de las diferentes categorías. Creo que entre todos hemos hecho disfrutar al público asistente al Circuito de Maspalomas y ese era nuestro objetivo. Como siempre, la carrera y la victoria de Edu Alayón está dedicada muy especialmente a la memoria de Néstor Jorge y a su familia."

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada