La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28182

Nacional de Rallyes de Tierra
Kevin Guerra y Daniel Sosa se impusieron en la Kopa Kobe de Lorca.
En un rally prácticamente perfecto, Kevin Guerra y Daniel Sosa se impusieron a sus rivales durante el Rallye de Lorca, celebrado este pasado fin de semana en tierras murcianas y presentan así su candidatura al título.

 MotorCanario.com - Publicado el 13/marzo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Los hombres de Fuertwagen Motorsport partían a tierras murcianas con la máxima concentración, eso se plasmaba ya de entrada en el primer tramo donde el piloto natural de La Oliva comenzaba a imponer su ley: “salíamos con la ventaja que da la experiencia del año pasado. Sabemos que tenemos una buena velocidad y había que saber dónde apretar. De hecho no quisimos tomar ningún riesgo innecesario en los compases iniciales”. Tanto es así que en el tramo B, Benjamín Avella y Agustín Alemán en una gran actuación le arrebataron el único scratch que no marcaron Kevin y Daniel: “aunque hayamos logrado 5 scratch de 6 posibles (por la cancelación del tramo C1), Benjamín-Agustín y Mulero-Salvó nos lo han puesto muy difícil, lamentar el abandono del segundo y felicitar a nuestros compañeros canarios que nos han hecho estar muy atentos hasta final de rally”.

Esta victoria tuvo la guinda de su pastel cuando Kevin y Daniel se imponían en los tramos C2 y X, que otorgan puntos extra para la Copa Kobe, objetivo de la dupla majorero-grancanaria esta temporada. “Teníamos claro que en el tramo C2 teníamos que apretar por dos motivos: consolidar el primer puesto y lograr los 2 ptos extra que nos daría a la postre la victoria en el mismo. Una vez conseguido el objetivo y como nos encontrábamos cómodos también salíamos al corto tramo espectáculo final a hacerlo de la manera más fina posible y lográbamos otro scratch que valía su peso en oro, pues nos marchamos de Lorca con 39 ptos y 9 de ventaja sobre el segundo clasificado”, nos comentaba Daniel Sosa.

Ahora toca pensar a nivel campeonato, al respecto el piloto de Fuertwagen nos confesaba: “la victoria aquí era muy importante. Primero a nivel moral porque el año pasado fue muy difícil por todo lo que nos pasó y segundo porque esta victoria nos ayudará a cerrar el presupuesto para 2018, estamos muy seguros que vamos a hacer un gran papel. Pozoblanco será la segunda carrera de la Copa Kobe y allí estaremos como sea para defender el liderato en poco menos de un mes”.

Como reconoce el mismo Kevin esta victoria no hubiera sido posible sin la ayuda de mucha gente: “siento algo muy especial cuando pienso en el apoyo que me dan FUERTWAGEN y LANZAWAGEN, Transportes Hijos de Eulogio, Asesoría Miriam Domínguez, Ganadería Quesería Abuelo Benigno Perdomo, Kiosko La Iglesia, CleanIsland, Hotel Restaurante Mahoh, Ayuntamiento de La Oliva, Fuerteventura, Lavandería El Cardón, Onda Fuerteventura y Zukoabega Producciones; creo que soy un afortunado por la confianza que depositan en mí, solo tengo palabras de agradecimiento”.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada