La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28201

Nacional de Montaña - Comienzan su periplo nacional este finde en Málaga.
Zósimo y Sebastián lucharán por el grupo N y H en el CEM.
La localidad turística malagueña de Estepona dará comienzo, una temporada más, al Campeonato de España de Montaña Sportech y a partir de ahí, los canarios Zósimo Hernández y Sebastián Machado lucharán por vencer en los grupos N y H respectivamente. Ambos parten con buenas opciones para el título.

 MotorCanario.com - Publicado el 14/marzo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Este fin de semana comienza el Campeonato de España de Montaña Sportech con la Subida Estepona – Peñas Blancas. El herreño Zósimo Hernández y el tinerfeño Sebastián Machado regresan a tierras peninsulares, donde ya compitieron en el pasado; el primero no lo hacía desde 2005 cuando disputaba el nacional de rallyes sobre tierra y el segundo desde la década de los 70, cuando el campeonato de Europa se acercaba al Circuito del Jarama. De este modo, ambos buscan nuevos alicientes después de una serie de temporadas en Canarias muy productivas en cuanto a resultados.

La pareja canaria afronta este proyecto con el apoyo de Naviera Armas, Ayuntamiento de El Pinar, Dialte Distribución, Condaca, ¡Vaya! Coches, Consejería de Deportes del Cabildo de El Hierro, localizaloencanarias.com y J&C Motorsport. En el caso de Zósimo Hernández, su objetivo es disputar el título de Grupo N, para lo que vuelve a contar con el Mitsubishi Lancer Evo IX de las últimas temporadas. Con todo, es cauto. “Para nosotros es un nuevo formato de campeonato”, explica. “No lo hemos corrido antes y hay que conocerlo en todos los aspectos”, y es que se pueden sumar dos resultados cada fin de semana, por lo que “es importante comenzar conquistando los primeros puntos del año. Antes debemos descubrir el nivel de nuestros rivales y de sus máquinas, no hay que olvidar que es nuestra primera toma de contacto”, reconoce el piloto de la isla de El Hierro.

“Debemos agradecer a Naviera Armas su apoyo, ya que gracias a ellos tanto el Mitsubishi Lancer Evo IX como el Ford Escort MKI ya se encuentran en tierras peninsulares”, una nómina de apoyos que, en términos generales, ha sido vital para echar a andar un proyecto doble en un certamen de carácter nacional.

“Afrontamos un proyecto bonito”, destaca Sebastián Machado. “Es una experiencia nueva y, si tenemos suerte, no sufrimos averías y no tenemos golpes, quizá tengamos posibilidades en nuestras respectivas categorías”, explica el veterano piloto tinerfeño. Machado ya ha podido ver el terreno por el que discurre la Subida Estepona – Peñas Blancas y asegura que es “un trazado bonito, aunque complicado si llueve”, como así indican algunas previsiones de cara al fin de semana.

La Subida Estepona – Peñas Blancas cuenta con un recorrido de 7.600 metros, un desnivel de 481 metros, una pendiente media del 6,39% y rampas que superan el 12%. La acción comenzará el sábado 17 de marzo con los Entrenos Oficiales 1 (13:00h), los Entrenos Oficiales 2 (15:00 h) y la Carrera 1 (17:00 h). Continuará al día siguiente con los Entrenos Oficiales 3 (9:00 h), la Carrera 2 (11:00 h) y la Carrera 3 (13:00 h).

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada