La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28267

Europeo de Montaña
Villa lleva a la victoria a nivel europeo la nueva BRC BR53.
Excelente resultado para Javi Villa en el debut del BRC BR53 en el Campeonato de Europa de Montaña. En la subida al Col de Saint Pierre, celebrada este fin de semana en Francia, el piloto asturiano ha situado el nuevo modelo de Bango Racing Cars por delante de todos los competidores en la categoría de 2 litros del certamen continental.

 MotorCanario.com - Publicado el 16/abril/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El piloto de BRC superó con claridad a las barquetas que habitualmente dominan esa clasificación, así como a los numerosos `fórmulas` presentes. Además, Villa ha concluido en la tercera plaza del grupo E2-SC y en la sexta posición absoluta de la general, sólo por detrás de cinco pilotos que participaban al volante de los mucho más potentes modelos de tres litros.

La competición en la subida francesa arrancó en la jornada del sábado con un lluvioso día de entrenos. Las dos mangas de práctica se celebraron sobre piso mojado, lo que impidió a Villa y su equipo trabajar en los reglajes para seco como tenían previsto. Aún así, las sensaciones fueron muy buenas, lo mismo que los cronos, ya que Javi situó el BRC BR53 en la tercera plaza de la general en ambas mangas, batiendo no sólo a todos los participantes en la categoría de 2 litros sino también a varios de los más potentes 3000cc.

El domingo tuvieron lugar las subidas oficiales y las dos se disputaron sobre seco. Pese a no haber podido afinar la puesta a punto del BRC BR53 en esas condiciones y ser realmente la primera vez que Villa lo conducía sobre asfalto que no estuviese húmedo, el piloto asturiano volvió a dominar con claridad a todos sus rivales en la clase 2 (motores de hasta 2 litros). Javi dejó muy atrás tanto a las barquetas 2000 del grupo E2-SC como a los monoplazas de esa cilindrada, demostrando su capacidad de pilotaje y el enorme potencial del nuevo sport-prototipo de Bango Racing Cars.

En la clasificación general, pese a que sobre seco la mayor potencia de los 3 litros se dejó notar, Javi consiguió concluir en una magnífica sexta posición, superado sólo por dos barquetas Norma de motor 3000 y tres Osellas FA30 de puesto de pilotaje central y propulsor de esa misma capacidad. Vehículos todos ellos con motores V8 de superior potencia y mayor par que el 1000cc turbo que equipa el BRC. Además, Javi subió al podio absoluto del grupo E2-SC junto al vencedor absoluta de la prueba, el francés Sebastien Petit, y el diez veces Campeón de Europa de Montaña, el italiano Simone Faggioli.

Declaraciones de Javi Villa: "Ayer no hubo ocasión de probar sobre seco como nos hubiera gustado así que hoy hemos salido a las dos mangas oficiales sin haber podido trabajar en los reglajes. Ha sido realmente el primer contacto con el BR53 sobre seco y las sensaciones han sido muy buenas. Hemos sido terceros de grupo y sextos scratch, y hemos terminado primeros de dos litros. Estamos contentos tanto por el resultado como, sobre todo, porque vemos que hay mucho potencial para bajar tiempos a poco que podamos empezar a trabajar en la puesta a punto y el desarrollo del chasis y el motor."

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada