La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28316

Nacional de Rallyes
Enrique Cruz se autodescarta de la lucha por la victoria y aspira al podio.
Semana grande para el deporte del motor en las islas con la disputa, en apenas 10 días, de las dos pruebas de rallyes más importante de la comunidad. El Rallye Islas Canarias abre el Campeonato de Canarias de Rallyes 2018 y ante una competencia feroz, Enrique Cruz y Yeray Mujica parten con aspiraciones de podio. ¡Que comience el espectáculo!

 MotorCanario.com - Publicado el 03/mayo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Un año más la temporada de competición en la modalidad de rallyes dará comienzo por el plato fuerte, el ‘hipervitaminado’ Rallye Islas Canarias que esta edición vuelve a plantear serios interrogantes por variables como la climatología, estrategias, etc. Con 14 tramos repartidos entre las etapas del viernes y sábado, jugará un papel protagonista la previsible lluvia y niebla.

Ante este panorama, Enrique Cruz tiene claro que “debemos partir con mucha precaución sabiendo que no somos los favoritos. Sumar el mayor número de puntos posible será el objetivo y si estamos en el podio final, será un éxito. Si a la incertidumbre en cuanto a la previsión de lluvia le sumamos el hándicap de los neumáticos asimétricos, tendremos que hilar muy fino para no cometer errores de bulto. Si alguien imaginaba un escenario ‘maquiavélico’ para nosotros, aquí está representado” bromeaba el piloto de DISA Copi Sport.

Respecto a su tramo favorito, Cruz no es capaz de elegir uno: “Todos tienen un particular atractivo y transcurren por zonas espectaculares. Una lástima que no podamos admirar el paisaje por la velocidad a la que vamos, pero el aficionado debe sentirse privilegiado por ver las evoluciones de los coches de competición en parajes naturales como los de Gran Canaria. El tramo urbano será un gran atractivo y seguro que estará a rebosar de aficionados.”

Como no podía ser menos, el apoyo de DISA, Worten y Poema del Mar ha sido fundamental para llegar a esta primera cita con todo preparado, el coche perfectamente puesto a punto y el equipo dispuesto a darlo absolutamente todo. El propio Yeray, desde el puesto de copiloto, lo tiene claro: “durante los años que llevo en el equipo DISA Copi Sport, una cosa me ha quedado clara: el éxito se recoge como fruto de la constancia, la profesionalidad y el saber estar. En eso, nuestro equipo no tiene rival. El rallye Islas Canarias supone un doble esfuerzo personal y profesional, pero compensa con creces al ver a una afición que a miles se vuelca con nosotros. Vamos a intentar ofrecerles el mejor resultado posible, por muy complicado que se presente el encargo este año.”

Fernando Capdevila, team manager del equipo, es igual de sincero que Enrique y Yeray: “sabemos que aquí ganar va a ser casi imposible, pero estaremos compitiendo para aprovechar la más mínima oportunidad que nos briden los rivales o el factor suerte. Otra temporada más DISA, Worten y Poema del Mar han apostado por este equipo y vamos a devolverles su compromiso e ilusión en forma de resultados de aquí a final de temporada. Que nadie lo dude.”

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada