La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28325

Sociedad
Todo Volvo nuevo será eléctrico en menos de un año.
Según Volvo, el vehículo eléctrico actual tiene limitaciones que le han impedido `cuajar` en el mercado, como la escasa autonomía o la falta de puntos de recarga. Pese a ello, la marca sueca solo lanzará modelos eléctricos a partir del próximo año.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 14/mayo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Los vehículos eléctricos "no cuajan" en España por la forma en que han sido concebidos, según el senior advisor de Volvo Cars Corporation, Germán Lopez Madrid.

En un encuentro con periodistas, ha asegurado que el vehículo eléctrico tiene actualmente "limitaciones" como son su reducida autonomía y la falta de puntos de recarga en las calles y carreteras.

En su opinión, el Gobierno tiene que invertir "mucho dinero" en una infraestructura de recarga, lo que implica poner en marcha un "plan país" en la materia.

A su juicio, a España no le queda otra, debido a que el problema de la falta de autonomía de estos vehículos de cero emisiones lo está resolviendo China con baterías más potentes y que ocupan menos espacio.

A partir de 2019 todos los nuevos modelos del fabricante sueco Volvo estarán electrificados, lo que supone que dejará de lanzar automóviles propulsados solamente con motores tradicionales de combustión.

Su primer coche 100 % eléctrico tiene previsto ponerlo a la venta también en 2019.

Entretanto, cuenta con la marca Polestar, que es la encargada de desarrollar coches eléctricos para competir con Tesla.

Preguntado por el fabricante estadounidense de eléctricos de alto rendimiento, Germán López Madrid ha respondido que Tesla está "muerta", como refleja el hecho de que no para de acumular pérdidas.

Sobre las mayores ventas de vehículos de gasolina frente a las de gasóleo en España, ha dicho que se trata de un "tema psicológico" que viene provocado por la "tremenda demonización del diésel".

Al respecto, ha previsto que la cuota de nuevos vehículos propulsados por gasóleo seguirá cayendo en España, a pesar de que los nuevos motores diésel cumplen la exigente normativa de emisiones Euro 6, lo que les hace mucho menos contaminantes.

De las limitaciones que contemplan ciudades como Madrid o Barcelona para los vehículos con más emisiones ha opinado que generarán una mayor actividad del coche de alquiler compartido (carsharing) y del coche compartido (car pooling).

Sobre este punto ha recordado que, según diferentes estudios, en 2025 el 10 % de los desplazamientos en las grandes ciudades se realizarán con vehículos compartidos.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada