La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28458

Mercado
29 concesionarios Seat de toda España venderán la marca Cupra.
Los modelos de Cupra, la nueva marca independiente de SEAT, se venderán específicamente en España en veintinueve concesionarios del fabricante español de automóviles, aunque se podrán solicitar en toda la red comercial que éste tiene repartida por todo el país.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 03/julio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Estarán operativos a final de año, que es cuando está prevista la llegada del todocamino Cupra Ateca, cuya preventa (cuesta 44.790 euros) comenzará después del verano, ha informado hoy el director general de Seat y Cupra en España, Mikel Palomera.

Esas veintinueve instalaciones de SEAT, que han sido escogidas estratégicamente por la marca, contarán con un espacio específico Cupra en el que se podrán "ver y tocar" los vehículos de la nueva firma deportiva.

Han sido elegidas por su afinidad con la competición y por sus volúmenes de ventas, ha afirmado Palomera.

No obstante, su reserva se podrá hacer en toda la red comercial de SEAT, aunque fuera de esos veintinueve puntos de venta no habrá modelos Cupra expuestos.

En todo el mundo, los puntos donde hacerse con un Cupra ascienden a 280 (suponen el 20 % de la red. En un principio se habló de 265).

El objetivo de la marca es duplicar sus ventas y que supongan el 10 % de las ventas totales de SEAT en el mundo, ha asegurado.

La nueva marca Cupra, tal y como ha señalado, abandera un estilo de vida basado en cuatro pilares: garaje, distribución, experiencia y racing.

En cuanto al garaje el objetivo de la marca es desarrollar, junto a SEAT, modelos de altas prestaciones.

Por lo que respecta a la distribución, en todo el mundo se han seleccionado esos 277 concesionarios, de los que 29 están en España.

El tercero de ellos, racing, se debe a que la competición forma parte de ADN de la marca y a que Cupra nace a partir de la experiencia del equipo SEAT Sport, liderado por Jaime Puig, quien ahora, bajo la nueva denominación Cupra Racing, redefinirá la división de competición de la nueva marca creada.

El cuarto, el de la experiencia y el estilo de vida, llevará a Cupra a colaborar con compañías de diferentes ámbitos con los que desarrollar líneas de accesorios, complementos e incluso bicicletas.

Según Palomera, sus clientes serán personas que busquen un estilo de vida basado en "la originalidad, la sofisticación, la pasión y la deportividad".

Los dos primeros modelos que ya ha mostrado son el Cupra Ateca de 300 CV y el Cupra TCR de competición, que ya ha empezado a sumar sus primeros triunfos en los campeonatos TCR continentales, europeos y regionales. También se ha dado a conocer el eléctrico Cupra e-racer, que ya ha comenzado con sus test.

El objetivo que se ha marcado es presentar, de aquí a 2020, hasta siete modelos, tal y como avanzó el presidente de SEAT, Luca de Meo, en la presentación internacional de Cupra el pasado 22 de febrero.

Para finales de este año están previstos el Cupra Ateca y el Cupra RST (derivado del SEAT León ST familiar).

Están en estudio las versiones Cupra de los SEAT Arona e Ibiza y de los otros tres no se ha dicho todavía nada.

Para 2020, Cupra empezará a contar con los primeros vehículos híbridos-enchufables, se indicó en febrero.

El acrónimo Cupra (de Cup -copa- y de racing -competición-) nació en 1996, después de que SEAT se adjudicase el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría 2 litros con el Ibiza Kit Car.

Fue entonces cuando SEAT decidió "implicarse todavía más" con uno de los rasgos más característicos de su ADN, la competición, y proporcionar a los clientes un coche de calle con las prestaciones de un deportivo. Ahora SEAT ha dado un paso más y ha creado la marca Cupra.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada