La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28462

Mercado
Jeep alcanza las 5 millones de unidades vendidas.
La marca Jeep, perteneciente al grupo ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), ha comercializado más de cinco millones de unidades de todos los modelos que ha lanzado al mercado desde el Willys MB (de 1941) hasta hoy.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 05/julio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Así lo ha destacado el responsable de la marca en la región Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Jeff Hines, durante la presentación europea de la cuarta generación del Wrangler en el Jeep Camp en Austria.

El Wrangler, "el icono de la marca" estadounidense, llegará a España en septiembre con un precio que en Europa rondará los 46.000 euros, han adelantado fuentes de FCA.

Según el responsable de Jeep EMEA, el Wrangler es el modelo de la gama "más estrechamente conectado con las raíces de la marca" y está inspirado en el Willys MB original, que hizo su "primera aparición como vehículo civil en 1945".

Al Willys le siguieron otros modelos, que mantuvieron la estética inaugurada por él, como los faros redondos, la parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales.

Esos son algunos de los detalles que han forjado la identidad de la marca Jeep y que han seguido evolucionando en el CJ2 de 1945, el CJ5 de 1954, el YJ de 1987, el TJ de 1997 o el JK del 2007, ha apuntado Hines.

Por otra parte, Jeep ha multiplicado por seis sus ventas en la región EMEA desde 2010, ya que ese año comercializó 25.000 unidades y el año pasado matriculó un total de 131.000, ha subrayado Hines.

Con el nuevo Wrangler, en Jeep "confían que será una proposición irresistible" que proporcionará más funcionalidad, comodidad, seguridad, y elementos tecnológicos en comparación con el anterior Wrangler JK.

Además, ha indicado que en Europa "tendrán acceso a más unidades para ser capaces de satisfacer una demanda significativa" y ser capaces de afrontar los pedidos.

El nuevo Wrangler se ofrecerá en tres niveles de equipamiento (Sport, Sahara y Rubicon) disponibles en dos o cuatro puertas y con dos motorizaciones: una diésel de 200 CV y otra gasolina de 272 CV, que se combinan a su vez con una nueva caja automática de ocho velocidades.

Además, Jeep ha utilizado materiales más ligeros para reducir su peso y disminuir el consumo de combustible.

Hines recordó que, entre otras cosas, Jeep prevé lanzar una versión híbrida enchufable del Wrangler en 2020.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada