La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28478

Nacional de Montaña
Más de 100 inscritos en el 3er Festival Motorsport Alp 2500.
Un total de 109 participantes conforman las listas de inscritos en la suma de actividades programadas para uno de los eventos más importantes del verano, el 3er Festival Motorsport Alp 2500, competición que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en la localidad pirenaica de Alp, en plena Cerdanya. El plato fuerte de este meeting será la VIII Pujada Alp 2500, que en esta edición contará con la participación de 79 vehículos, de los que 38 puntuarán para el Campeonato de España de Montaña Sportech.

 MotorCanario.com - Publicado el 12/julio/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

En la Categoría 1, el actual líder de la clasificación, Joseba Iraola (Norma M20 FC), intentará darlo todo sobre el asfalto para tratar de mantener los buenos resultados logrados hasta el momento, y así mantener a su principal rival, Javier Villa (BRC BR-53), a raya. En la Categoría 2, Garikoitz Flores (BRC B49) y Christian Broberg (Silver Car S3), primero y tercero respectivamente en la general, se medirán en una de las subidas más esperadas con el objetivo de seguir aumentando los puntos que les permitirán mantenerse en el top 3. En está categoría también estará compitiendo Edgar Montellà Adran (Speed Car GT-R), destacado piloto con muy buenos resultados en 2018.

En la Categoría 3, Gerard de la Casa (Subaru Impreza), José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3) y Zósimo Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) estarán entre los protagonistas, pilotos que tras 4 citas y gracias a sus esfuerzos se sitúan en el podio provisional. Por otra parte y también dentro de esta categoría, pilotos como los catalanes Joan Salvans (Porsche 997 GT3 Cup R 2010) o Luis Aguilera (Ginetta G55 GT3) podrían sorprender.

De cara al Campeonato de Cataluña de Montaña, son varias las categorías que se disputarán con un total de 41 inscritos, donde pilotos cómo Ramon Plaus (Speedcar L18), Sergi Pañella (Silver Car S2), los Porsche 997 GT3 Cup R 2010 respectivos de Lluc Rubio y Josep Traserra, Félix Jurado (Mitsubishi Evo VII), José Luis Hernández (Volkswagen Golf) o Antoni Arrufat (Renault 5 GT Turbo) se dejarán la piel una vez cruzada la línea de salida, para intentar seguir siendo líderes de cada una de las categorías que representan.

La Regularidad Sport y SuperSport también se harán presentes en este campeonato. Un total de 16 inscritos conforman la lista, y entre ellos destacan Víctor Sagi (Porsche 911S), Víctor Salagaray (Peugeot 205 GTI), segundo lugar en la campaña pasada; Maggie Gutiérrez Agüi (Volvo 240 T), Luis Teixidor (Volkswagen Golf GTI), Ramon Arqués (Volkswagen Golf MKII), entre otros.

Rallysprint de la Cerdanya

A pesar de que la principal actividad será la subida, el ‘3er Rallysprint de la Cerdanya’ (regularidad y velocidad), prueba que se disputará el sábado 14 en la misma carretera de la subida a Alp, pero en este caso en ambos sentidos, también será parte de los alicientes de esta fiesta del motor. No solo por su inscripción con 20 participantes, sino porque algunas novedades interesantes para su mejor aprovechamiento deportivo lo acompañan, cómo el retorno de la actividad al sábado o el formato en el que se hará: a diferencia de las ediciones anteriores, el tramo de subida se hará siempre después del último participante de la prueba de velocidad en montaña. Al llegar a La Masella, los participantes del Rallysprint, harán enlace por La Molina para llegar nuevamente a Alp, donde podrán hacer asistencia hasta volver a salir para hacer el tramo de subida.

Pilotos como Marc Jiménez-Daniel Muntadas (Peugeot 106 16V), Josep Bellmunt-Jordi Puchol (Peugeot 208 R2), Joan Armadans-Miguel Ángel Ibáñez (Ford Escort RS), Carlos Beltrán-Miquel Amblàs (Citroën Visa Trophee), Oriol Vives-Anna Tallada (Citroën Saxo), entre otros, serán algunos de los protagonistas de esta interesante prueba.

Actividades que serán acompañantes indispensables

Muchas son las novedades que han contribuido a que este festival de motorsport 2018 sea un éxito rotundo, entre ellas, las actividades que acompañarán durante el fin de semana y que además de la subida y el rally, harán las delicias de los aficionados, entre ellas la ‘Alp Legend’, subida de exhibición sin cronometraje para vehículos hasta el año 1999, que han sido previamente seleccionados y aprobados por Cerdanya Racing Club Esportiu. En esta 3ª edición del festival, 10 vehículos con estas características darán vida a la actividad.

El domingo también tendrá lugar la concentración de Clásicos donde se admitirán coches y motos, y la primera edición de la Eco Trobada, una concentración de coches responsables con el medio ambiente cómo coches eléctricos, híbridos o que funcionan con GLP o GLC.

El fin de semana en Alp seguirá este programa horario:

Viernes 13
19.00h - Parque cerrado (C/ Mancomunitat, Alp)

Sábado 14
09.30h - Cierre de carretera (Ctra. GI-400 Alp-Masella)
14.00h - Entrenos oficiales 1 (CEM-CCM)
14.45h - Salida del III Rallysprint de la Cerdanya
16.00h - Entrenos oficiales 2 (CEM)
18.00h - Inicio carrera 1 (CEM-CCM)
21.30h - Llegada del III Rallysprint de la Cerdanya

Domingo 15
08.00h - Cierre de carretera (Ctra. GI-400 Alp-Masella)
09.00h - Entrenos oficiales 3 (CEM-CCM)
11.00h - Inicio carrera 2 (CEM-CCM)
11.15h - Salida de la III Trobada de Clàssics Alp 2500 y I Eco Trobada
12.00h - Butifarrada
13.00h - Inicio carrera 3 (CEM-CCM)
13.40h - Clàssics y Eco Parade
15.00h - Entrega de Trofeos (CEM-CCM)

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada