La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28521

Regional de Montaña
Problemas de frenos impiden a Samuel Rodríguez rendir al 100%.
El piloto de Saucer Motorsport no pudo exprimir todo el potencial de su Mitsubishi Lancer Evo VI. La pinza de freno delantera derecha no estaba para más historias y ello restaba confianza al campeón insular palmero de la temporada 2013. Apenas pudo llegar a la octava plaza entre los Turismos.

 MotorCanario.com - Publicado el 05/agosto/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

De antemano, Samuel Rodríguez sabía que la Subida a Barlovento en su edición 2018 iba a ser complicada. En el pasado Rallye Senderos de La Palma descubrían un problema en la pinza de freno delantera derecha y el repuesto no llegaba a tiempo para esta nueva cita del campeonato insular palmero. Así, el de Los Llanos de Aridane se limitó a sumar el mayor número de puntos posible para el campeonato insular, en el que ha disputado sus dos últimas pruebas.

“Ya antes de empezar sabíamos que iba a ser imposible estar peleando por los puestos de cabeza”, explicó el piloto de Saucer Motorsport. “El problema con la pinza de freno delantera derecha nos restaba confianza por un lado y eficacia por otro”, añadía dando como bueno los puntos sumados este fin de semana al norte de su isla. “Hemos acabado en la posición más alta que nuestra situación nos permitía y ahora toca pensar en la siguiente”, comentaba resignado el de Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).

La primera toma de contacto con el trazado ubicaba al del Mitsubishi Lancer Evo VI en la séptima plaza, después de parar el reloj en 4:18.978. En esa sesión de entrenamientos comprobaba la poca confianza que le transmitía el tacto del pedal de freno, “en ocasiones se iba abajo y bloqueaba el tren trasero”, a lo que se unía un asfalto quizá algo más deslizante de lo habitual.

En la primera oficial, ya con slicks como un intento definitivo de escalar posiciones, Samuel Rodríguez bajaba una posición en la general a pesar de marcar ahora 4:14.448. Esa posición fue, a la postre, definitiva. El 4:14.213 del último intento no le iba a dar la posibilidad de avanzar posiciones.

La otra unidad del equipo Saucer Motorsport, el Mitsubishi Lancer Evo VI pilotado por Manuel Rodríguez, finalizó en la posición número 27. El 4:44.552, que fue su mejor registro en esta edición de la Subida a Barlovento, lo marcó en la primera manga oficial, desechando por tanto el 4:50.805 de la última manga.

El equipo de la isla de La Palma volverá a la carga el próximo mes de septiembre, en el que hay programadas dos carreras en apenas 15 días.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada