La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28528

Opinión
Fernando Capdevila: “Proa al viento y rumbo firme.“
Como si del final de reality show se tratase, cada seis meses esperamos la nueva entrada en el blog personal de Fernando Capdevila, alma mater del mejor y más completo equipo canario de la última década. En esta ocasión y ante el comienzo de las vacaciones estivales, `Copi` nos obsequia con una repaso somero -pero certero- de las disciplinas de rallyes, montaña, promoción, slalom... y hasta el plano político, con las curvas que se avecinan ante el proceso electoral. Siéntense y disfruten.

 MotorCanario.com - Publicado el 06/agosto/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

 Fernando y Enrique celebrando la victoria en el pasado Rallye Senderos de La Palma. 

Dice así la nueva entrada en el blog personal de fernandocapdevila.com:

Navegar contra corriente.

Mi última entrada en este espacio fue en Enero, recién comidas “las uvas de la suerte” (ver http://www.fernandocapdevila.com/articulos.asp?id=301) y sin darnos cuenta ha llegado el verano, lo que normalmente coincide con la mitad de la temporada automovilística, y este es buen momento para hacer balance.

Deportivamente hablando nuestro equipo DISA Copi Sport sigue en la línea habitual. Normalmente cuando se hacen las cosas con previsión, planificación, organización y criterio, suele dar buenos resultados, aunque este año hay más olas de las previstas.

En el Campeonato regional de Montaña, y aunque tenemos un competidor muy superior, nuestro ecológico Porsche 911 Gt3 propulsado por AugoGas, sigue demostrando carrera a carrera que se puede circular normalmente o competir al máximo nivel, utilizando un carburante respetuoso con el medio ambiente, mucho más barato, y sin sufrir mermas de potencia o bajada de rendimiento. Es un placer deleitar a muchos miles de aficionados corriendo en cada una de las siete maravillosas Islas Canarias, dejando la huella de nuestro compromiso con todos ellos y con el deporte del motor, pero sin dejar ninguna otra huella de carácter medioambiental de nuestro paso, y por supuesto, es un orgullo para nosotros, ser los únicos en poder decirlo.

En cuanto al Campeonato de Rallyes, solamente el desfallecimiento de materiales de una rótula de dirección del 911-2010 en el Villa de Adeje, ha cortado nuestra interminable racha de triunfos. Antes, hemos tenido que trabajar y mucho en la puesta a punto del coche, para adaptarlo a esa ridícula normativa de neumáticos que obliga a los GT´s, a llevar un engendro de rueda tallada a mano y que se desintegra a los pocos kilómetros, al no existir asimétricos disponibles para esa categoría. En todo caso es un acicate más en la lucha por un nuevo título regional. Proa al viento y rumbo firme…

Junto con los GT3, ponemos en liza la más agradable sorpresa de la temporada canaria, el Opel Adam R2. Cuando me desplace a Austria a por él, no me imaginé lo que estábamos adquiriendo. Insisto en denominarlo el “mini-WRC” porque respetando las diferencias con los monstruos del mundial de Rallyes, es lo más parecido que he visto. Su rendimiento en manos de los chicos de la Escuela de pilotos DISA Copi Sport está siendo excepcional. Y hablando de la escuela, recordar que ese coche estará disponible en 2019 para cualquiera de ustedes que se proponga pilotarlo. En www.escueladepilotosdisacopisport.es puedes inscribirte gratuitamente en la mejor oportunidad jamás brindada para un aspirante a piloto. Queremos chicos sin experiencia pero con ilusión, para formarlos como futuros campeones.

Finalmente y en la línea de apostar por los jóvenes, que voy a decir del continuador de la saga Capdevila. Raúl lo está bordando y ha pasado del Polo TDi 2RM al espectacular VW Polo N1, con la misma tranquilidad que si cambiara una tabla de surf. Lo increíble es que haga esto recién cumplidos 17 años y con tan solo 80 kilómetros de competición en sus manos, dicho sea de paso, gracias a la cerrazón de algún iluminado de la DGT que no quiere adaptar la normativa nacional e internacional para jóvenes pilotos sin carnet, a las competiciones canarias. Tendremos que luchar contra viento y marea.

En resumen: Este año toca navegar contra corriente. Toca luchar en Rallyes contra un inesperado “0” en el casillero de Enrique que no nos permite otro fallo, y contra una guerra declarada para limitar las prestaciones del 911, el coche más eficiente que hay, hoy por hoy, en las islas. Todo eso con la amenaza de limitar también sus motores con una brida más pequeña en 2019….¡¡¡
Toca luchar para mantener en Canarias el programa promocional más bonito que jamás hayamos tenido, y además controlar a los ganadores que sueñan con llevar el Adam R2 al pódium absoluto…¡¡¡

Toca luchar para que no ceder ante las voces que me llegan por todos lados de que suba la potencia del N1 de Raúl de los 320 CV actuales hasta los 400 que puede dar sin brida, y contra la incomprensión de los que mandan para que entiendan que hay que apoyar a la juventud, y no a los de mi época…¡¡¡
Y toca luchar, sobre todo, para seguir siendo los mejores en el mimo y cuidado de nuestros patrocinadores, de retornarles el 200% de sus inversiones y de desvelarnos cada día por innovar, por ofrecerles lo que quieren pero no se imaginan, y por conseguir mantenerlos apoyando a nuestro deporte, porque sin ellos, simplemente, no hay deporte.

Gracias, disculpen las molestias y buen verano a tod@s

PD.- Habrán notado que no he querido meterme en las aguas revueltas de los mandamases que nos dirigen, pero a nadie se le escapa que vienen elecciones y todos están haciendo campaña. Ellos hablan y hablan hasta aburrirte, pero como yo no creo en que haya que votar a las personas sino a las ideas y a los proyectos, seguiré esperando pacientemente a que HAGAN PUBLICOS SUS PROGRAMAS negro sobre blanco. Entre todos tenemos que luchar para salvar un automovilismo que hace agua por todos lados y se hunde por falta de ideas, y por eso tenemos que exigirles a los candidatos que organicen debates entre ellos para que podamos saber qué es lo que proponen para reflotarlo, como van a hacerlo, y que es lo que quieren…….aparte de la silla.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada