La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28587

Regional de Rallyes
Adrián García luchará por mantener el liderato regional en el Isla Bonita.
Los componentes del equipo Automotor – Pro4 Competición viajan este fin de semana a la isla de La Palma para afrontar la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes. Lo hacen ocupando la primera posición de la provisional a los mandos de su espectacular Peugeot 208 T16 R5.

 MotorCanario.com - Publicado el 11/septiembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto alza la mano y toma el protagonismo coincidiendo con la semana del Rallye La Palma Isla Bonita. El Regional disputa este fin de semana su segunda prueba en la isla de manera consecutiva y hasta allí viajarán los del equipo Automotor – Pro4 Competición. Adrián García y Raquel Ruiz saldrán a los tramos desde lo más alto de la clasificación provisional pilotando de nuevo la unidad adquirida a Sébastien Loeb Racing el pasado mes de julio.

“Hemos trabajado mucho desde la última prueba que disputamos hasta ahora”, avanza el piloto apoyado por las firmas Automotor Canarias, APR Proveedor, Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito. “Durante estas semanas enfocamos nuestros esfuerzos en el área de los diferenciales, después de los test que realizamos creo que hemos dado en la tecla para estar peleando por las primeras posiciones de cada rallye en los que tomemos parte”, afirma el piloto del Peugeot 208 T16 R5.

Como ya sucedió en el ‘Islas Canarias’ celebrado en mayo y en el ‘Senderos de La Palma’ disputado en julio, la pareja García-Ruiz encarará este fin de semana un nuevo rallye. Todo será absolutamente inédito para ambos. “El recorrido me encanta, combina zonas rápidas con otras muy técnicas”, explica el tinerfeño, que en cualquier caso recalca que, independientemente de la meteorología, “el trazado sigue siendo favorable a los vehículos GT. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro papel, debemos seguir conociendo el Peugeot 208 T16 R5 con el que apenas acumulamos una carrera y tenemos muy claro que no podemos olvidarnos de algo fundamental: hay que seguir sumando puntos”.

“Llegamos a esta carrera como líderes del Campeonato de Canarias, algo que para nosotros era impensable cuando arrancamos con este proyecto, y el objetivo que nos hemos marcado es salir de La Palma en la misma posición”, apuesta el piloto del equipo Automotor – Pro4 Competición. “Sería importante iniciar la recta final del regional, ya a partir de noviembre, tal y como estamos ahora, aunque somos conscientes que antes tenemos que superar un rallye que va a presentar muchas dificultades”, asegura.

Una de ellas, pendiente de lo que pueda deparar la caprichosa meteorología, es el recorrido de esta cita del campeonato canario. De entrada, el 44º Rallye La Palma Isla Bonita plantea dos tramos para la noche del próximo viernes 14 de septiembre, ‘Santa Cruz-Breña Alta’ (14,20 km a las 22:00 h) y ‘Las Breñas-Mazo’ (13,52 km a las 22:43 h). Después de casi 30 kilómetros de especial, la prueba seguirá al día siguiente con un clásico formato 3x3 y el paso por ‘Santa Cruz de La Palma’ (6,50 km a las 9:53 h, 13:07 h y 16:21 h), ‘Puntallana’ (10,30 km a las 10:26 h, 13:40 h y 16:54 h) y ‘Breña Baja Mágica’ (9,56 km a las 11:09 h, 14:23 h y 17:37 h).

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada