La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28595

Novedades del mercado
Kia Ceed GT: deportivo con aptitudes de liderazgo.
El motor es el eje sobre el cual bascula todo deportivo que se precie de serlo, pero además de un potente motor de 204 CV, el nuevo Kia Ceed suma características suficientes como para hacer frente a los más granado del segmento compacto. ¿Tendremos nuevo `rey` entre los GTi?

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 13/septiembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Kia ha presentado hoy la nueva versión de altas prestaciones Ceed GT, que la marca empezará a comercializar solo en Europa en el primer trimestre del año que viene y que exhibirá también en el Salón de París (del 4 al 14 de octubre en la capital francesa).

El Ceed GT presenta un "diseño exterior deportivo" que lo distingue visualmente de otras versiones de la gama Ceed, y monta un propulsor gasolina T-GDi de 1,6 l con 204 CV y 265 Nm.

El motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, pero como novedad, el modelo podrá equipar la caja de cambios automática de siete velocidades con doble embrague.

El sistema "Drive Mode Select", disponible con la transmisión de siete velocidades, permite elegir entre los modos "Normal" y "Sport".

En la parte frontal, el Ceed GT tiene un diseño distinto del paragolpes en comparación con el Ceed estándar, con grandes tomas de aire incorporadas y una moldura negra brillante en la base.

Para esta versión también se ha modificado la parrilla, con un cromado oscuro alrededor y un "sutil" logo GT.

De perfil, incorpora una terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas, unos estribos "más resaltados" y unos acabados en negro brillante y rojo; por último, en la parte trasera, equipa un paragolpe trasero, un difusor negro brillante y un pequeño alerón.

De serie monta llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas.

La altura libre de este compacto deportivo se ha reducido 5 milímetros (mm) en comparación con los otros Ceed y Ceed Sportswagon, hasta los 135 mm, lo que reduce la altura del centro de gravedad; además, la suspensión y las ayudas electrónicas se han ajustado específicamente para esta versión

El habitáculo presenta una serie de cambios que lo distinguen de las otras versiones de la familia Ceed, como el tapizado interior del techo, gris en el modelo estándar, que ha sido reemplazado con un tejido negro.

Todos los GT tienen de serie un volante de perfil en "D" con el logo "GT", así como pedales de aluminio; además, las unidades equipadas con la caja de cambios de doble embrague incluyen levas de cambio metálicas.

En el centro del salpicadero está el sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 7 u 8 pulgadas con los controles de audio, ventilación y calefacción situados por debajo.

Kia ha creado específicamente para esta nueva versión asientos deportivos dotados con unos apoyos laterales y tapizados con cuero negro y ante, decorados con costuras rojas y con el emblema "GT" en el respaldo.

El volumen de maletero de 395 litros y, de serie, el respaldo es abatible con división de 60:40.

Respecto a las ayudas a la conducción, de serie el ProCeed incluye la asistencia para el cambio de luces, el control de la atención del conductor, la ayuda para el cambio de carril y el aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones.

Puede equipar también la asistencia para el seguimiento de carril -que funciona entre los 0 y los 180 km/h-, el control de crucero inteligente, la alerta de vehículos en el ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero, el asistente inteligente de aparcamiento y el reconocimiento de peatones en el sistema que avisa y evita colisiones frontales.

Los nuevos Ceed GT y ProCeed GT entrarán en producción en noviembre en las instalaciones de Kia en Zilina (Eslovaquia), junto con los nuevos Ceed, ProCeed y Ceed Sportswagon.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada