La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28597

Nacional de Rallyes
El Princesa de Asturias pone en escena nuevos ingredientes de primer nivel.
La 55º edición del Rally Princesa de Asturias arranca este fin de semana con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) en plena ebullición tras una temporada emocionante y con el título por decidir, y lo hace para seguir siendo un referente nacional e internacional del motor y con una lista de 164 participantes inscritos.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 13/septiembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

 El regreso de Dani Solá, de la mano de Auto-Laca, es uno de los grandes atractivos. 

La prueba, cuyo plato fuerte es el CERA, es puntuable también para el European Rally Trophy, el Campeonato de Asturias, la Peugeot Rally Cup Ibérica, y copas como la Dacia Sandero o la N5 RMC, además de albergar el sábado, y por cuarto año consecutivo, un recorrido válido para el Grupo A Legend Rally.

En el Campeonato de España de Asfalto, Iván Ares (Hyundai I20 R5), llega líder de la clasificación pero con sólo 24 puntos sobre su inmediato perseguidor, Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), y con el asturiano Jose Antonio "Cohete" Suárez (Hyundai I20 R5) algo más descolgado pero con posibilidades de disputar el trofeo si cuaja una buena segunda vuelta.

La lista de inscritos vuelve a ser un valor añadido a la prueba, y es que además de la participación de los equipos del autonómico y de los clásicos del Grupo A Legend Rally, habrá novedades también en el CERA con la vuelta al circuito de Daniel Solá (Skoda Fabia R5) tras ocho años fuera de él, y el regreso del asturiano Jonathan Pérez (Ford Fiesta R5) después de dos años sin ponerse el casco.

A Ares, Fuster y Cohete Suárez, se unen nombres como Pepe López (Citroen DS3 R5), ganador de la última cita del CERA en Ferrol, Marco Bulacia (Skoda Fabia R5), último ganador en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en Cervera, o el del Óscar Palacio (Ford Fiesta R5), mientras que Esteban Vallín (Peugeot 208 R1) probará con este vehículo una nueva categoría destinada a jóvenes promesas.

Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, las verificaciones técnicas se celebrarán durante la jornada de hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, mismo escenario donde tendrá lugar este año la entrega de premios en los respectivos podios de la carrera.

A última hora de hoy tendrá lugar también la ceremonia de salida en la Calle Uría, principal arteria de la ciudad de Oviedo, y no será hasta mañana cuando comiencen a rodar los vehículos por los tramos acotados, cuyas variaciones esta edición han estado encaminadas a mejorar la seguridad de público y participantes sin minimizar la dificultad del recorrido.

La prueba, que estará centrada en Oviedo y cuyos tramos serán todos por superficie asfaltada, estará dividida en dos etapas y tendrá un recorrido total de 611,77 km de los cuales 171,70 serán de tramos cronometrados.

Tras el tramo de test y el de calificación que tendrán lugar el viernes por la mañana, será por la tarde cuando comience oficialmente la competición con los primeros tramos entre Candamo y Llanera, a doble pasada.

El sábado, el día más duro de competición, tendrá cuatro tramos sin asistencia que comenzarán con las especiales de Siero -que puntúa como TC Plus-, Villaviciosa, Colunga (de sólo una pasada) y La Estrecha, que se estrena en esta edición, y tras parar en La Manjoya, volverá a repetirse el recorrido para acabar en esta ocasión en el tramo urbano de Oviedo.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada