La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28652

Mercado
El Audi A1, que se produce en España, ya disponible en Canarias.
La adjudicación de la producción del benjamín de la familia Audi a la fábrica de Martorell, añade a su atractivo innato el hecho de ser un producto con sabor nacional. Ya se puede reservar en Canarias por un precio de 21.990 euros.

 MotorCanario.com - Publicado el 09/octubre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Llega la segunda generación del exitoso compacto Audi A1 Sportback. Un modelo con un diseño más dinámico y una amplia gama de posibilidades de personalización, que lo convierten en el compañero ideal para el día a día.

Además sus sistemas de infotainment y de ayudas a la conducción habituales en modelos de segmentos superiores, le permiten integrarse de manera natural en el ecosistema digital actual. Presenta un diseño exterior llamativo y más musculoso, con genes del Audi Sport quattro, mientras que en su interior, el diseño personalizable del nuevo Audi A1 Sportback ofrece un espacio más amplio y confortable para todos sus ocupantes. El nuevo A1 Sportback ofrece un ambiente único centrado en el conductor, desde su sistema de ventilación hasta los mandos y el display del MMI touch, entre otros.

Esta nueva versión para el mercado canario monta un motor 1.0 TFSI de 116CV que equipa Faros LED con intermitentes dinámicos, llantas de 17’’, pantalla táctil, parking trasero, Digital Cockpit, techo en contraste, Smartphone interface, entre otros equipamientos.

El precio de salida del nuevo A1 Sportback Urban Style es de 21.990 euros, y todos los interesados pueden acercarse a su concesionario oficial Audi Canarias más cercano para pedir información sin compromiso. En la web de Audi Canarias www.audicanarias.com también encontrarán más detalles acerca del nuevo modelo, así como el acceso al configurador del donde podrán diseñar su nuevo A1 a medida.


Producido en España.

Audi ha asignado el A1 a Martorell tras el éxito de producción del Audi Q3. La producción del Audi Q3 comenzó a mediados de 2011. Desde entonces y hasta el pasado mes de julio, se fabricaron casi 800.000 unidades en Martorell, cifra que ha superado incluso las expectativas iniciales. La generación anterior del Audi A1 se hizo en Bruselas, mientras que el nuevo Audi Q3 se fabrica ahora en la fábrica Györ de Hungría.

El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Dr. Christian Vollmer, ha explicado que “tener la fabricación del Audi A1 asignada aquí en Martorell es un reconocimiento del excelente trabajo realizado por el equipo de SEAT Martorell en la producción del Audi Q3 durante los últimos años. El Audi A1 se fabricará bajo los más altos estándares de calidad, lo que confirma el compromiso del Grupo Audi con la fábrica de Martorell como un lugar de producción estratégico para la red mundial del Grupo Volkswagen”.

Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de AUDI AG: “En los últimos años, la planta de Martorell con sus empleados altamente cualificados ha producido nuestro Audi Q3 y ha hecho de este modelo un gran éxito. La planta ha ganado mucha experiencia con nuestro sistema de producción Audi, orientado a la calidad. Por lo tanto, Martorell es para nosotros el lugar ideal para fabricar nuestro nuevo Audi A1, uno de nuestros pilares estratégicos en este segmento”.

El nuevo Audi A1, el segundo modelo premium fabricado en España después del Audi Q3, se fabricará en dos turnos en la renovada Línea 3 utilizando la plataforma MQB A0. Esta es la plataforma en la que debutó el Ibiza en 2017. El Audi A1 contribuirá a mantener el alto volumen de producción en las instalaciones de Martorell, que es la fábrica que produce más automóviles en España.

Además, el A1 potenciará las sinergias y eficiencias con los modelos con los que comparte plataforma en Martorell, el Ibiza y el Arona. Además de producir el nuevo Audi A1, SEAT también ha participado en su desarrollo, lo que ha permitido la creación de empleo altamente cualificado.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada