La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28654

Circuitos
Espíritu del Jarama: el festival de velocidad de referencia.
Uno de los países europeos de mayor tradición automovilísitica es, sin lugar a dudas, el nuestro. En España se han vivido épocas gloriosas en el deporte del motor, con leyendas no sólo en lo humano sino también en lo mecánico. Y el evento anual por excelencia para rememorar tiempos pasados es el Espítiru del Jarama, que se celebra este fin de semana.

 MotorCanario.com - Publicado el 09/octubre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La fórmula magistral que opera en el Espíritu del Jarama consiste en dosis de nostalgia y emoción para todos los públicos. Para los niños diversión garantizada al elegir entre coches de pedales o autos de choque, circo con payasos o pinta-caras, juegos de educación vial o cuenta cuentos o bien simplemente admirar los coches en el paddock o en pista.

Para los adultos, el Espíritu del Jarama es todo ambiente festivo, con música en directo, una pista de baile y clases gratuitas, un mercadillo variado con ropa, libros, juguetes, recambios, que forman un village multifacético que los mayores disfrutarán a lo largo de la jornada, además por supuesto del entrañable ambiente racing vintage.

Las carreras de Fórmula 1 de la HGPCA (Historic Gran Prix Cars Association) son el polo de atracción tanto para los nostálgicos como para quienes las descubran. Míticos F1 anteriores a 1965, verdaderas obras de orfebrería, o afinadas mecánicas contemporáneas de los años ’80 y ’90 disputando una carrera, todos expuestos en el paddock, accesibles para admirarlos en primerísimo plano y poder conversar con sus pilotos. Más carreras también con la Copa de España de Clásicos y la Clio Cup, la fórmula monomarca de Renault que ya es una tradición en España y celebra este año su 50 aniversario.

Pero también habrá exhibiciones en pista con la gran variedad de auténticas motos de Grandes Premios de todas cilindradas y categorías, que apasionados coleccionistas-pilotos mantienen en perfecto estado. Coches de colección, verdaderas piezas únicas como el Porsche 917K verde y blanco de David Piper usado para rodar la película Le Mans, sus Ferrari 330P CanAm y 275 LM, o el Porsche 904 de Juan Fernández, 2º en Montjuich en 1972 también saldrán a pista.
Y monoplazas de Fórmula 1 contemporáneos, donde destacarán un Benetton 192 de Michael Schumacher, o un Minardi de Adrián Campos.

Como todos los, años un Concurso de Elegancia pondrá en evidencia a las mejores piezas presentes en el circuito, con la correspondiente entrega de premios. El festival madrileño será continuo, ¡faltarán horas para poder vivir el ambiente del paddock sin perderse el espectáculo de las carreras a pie de pista!

Los aficionados que acudan con un clásico tendrán parking reservado y podrán dar unas vueltas de desfile al circuito a final del día. Por primera vez una zona de parking estará reservada para los Youngtimers con fecha entre 1989 y 1999 que también podrán desfilar con los clásicos. Un modelo por marca ha sido seleccionado, la lista disponible en www.espiritudeljarama.com y una preinscripción necesaria.

¡No tardes en decidirte, las entradas siguen en venta en nuestra web con hasta 25% de descuento por tiempo limitado! niños hasta 12 años no pagan, parking gratuito. Entradas especiales para Clásicos y Youngtimers limitadas en aforo.


Entretenimiento para todos.

El reto más grande y más bonito que supone el Espíritu del Jarama no es el de llenar el paddock del circuito madrileño de coches de carreras, muchos excepcionales y otros absolutamente únicos… Eso ya está hecho y el programa publicado con carreras de F1 Histórica, Clasicos y Clio Cup así como exhibiciones de coches y motos con historia.

Lo realmente emocionante es ver que acude un público variopinto y familiar a disfrutarlo, un movimiento continuo de gente con una sonrisa permanentemente dibujada. Para conseguirlo la música en directo de la radio del Espíritu del Jarama le pone banda sonora al fin de semana, con aquellos estilos musicales despampanantes del siglo pasado, rock, jazz, mambo, fox, twist… En la pista de baile unos profesionales harán demostraciones, pero también darán clases para que todos se atrevan a bailar.

Para los niños el ambiente de fiesta está garantizado con muchas atracciones y animaciones. Cuentacuentos y pintacaras son un clásico que sigue fascinando a los más pequeños, como el tiovivo y las marionetas. Para los aficionados más peques también hay coches de pedales y circuitillos urbanos donde empezar a familiarizarse con las reglas de circulación…y desfogarse a bordo de patinetes o bicis.

Nuestro circo este año homenajea al famosísimo Circo Price de Madrid que funcionó durante más de un siglo y que conocimos ubicado en la Plaza del Rey. Las acrobacias y las proezas hicieron la fama del circo, tanto a pie como a caballo, pero también con números aéreos, equilibristas y forzudos… Todo un universo de ensueño para niños boquiabiertos y admirativos que nuestra troupe va a encantar con un programa totalmente nuevo. Y por supuesto no faltarán la música y los payasos sin los que un circo no sería ese espectáculo humano, cercano y emocionante.

En el centro del paddock del Circuito del Jarama se situará el Village, un conjunto de puestos que formarán un mercado que también será un formidable entretenimiento para todos. Coches y motos restaurados en venta, recambios nuevos o usados, ropa, miniaturas, libros, revistas, imágenes, recuerdos, gadgets u objetos de colección, todo lo relacionado con el automovilismo estará disponible… Y sin olvidar lo importante, unos elegidos Food Trucks imprescindibles para reponer energías.

El automovilismo no son solo las carreras, también son los clásicos que cada año se concentran en el circuito y salen a desfilar al final de cada día. Este año el paseo por el parking reservado a estos vehículos permitirá descubrir una selección de Youngtimers, esos coches que aún no han alcanzado el estatus de clásicos, pero que lo serán mañana. Entre ellos los mejores deportivos de la década de los ’80, cada día más deseados.

Y como gran novedad este año, ¡una subasta de clásicos, deportivos y motos! Organizada por Navacerrada Classic y dirigida por MANHEIM España, la mayor compañía de subastas de coches de ocasión a nivel mundial. Los vehículos estarán expuestos desde el sábado en un recinto dedicado del paddock del circuito, y la subasta tendrá lugar en la mañana del domingo 14 de octubre. Un espectáculo además de una tentación para muchos.

Para todos y para cada uno, el Espíritu del Jarama es un gran festival del automovilismo clásico, una fiesta con lo mejor de una época entrañable que renace el tiempo de un fin de semana.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada