La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28701

Regional de Rallyes
La Copa Nissan Micra despide su primera temporada en el Maspalomas.
Con Heriberto Godoy y Víctor García como virtuales campeones, Cristian Batista-Himar Marrero y Jesé Ramos-María Hernández se van a disputar la segunda posición final en la sexta y última prueba de la monomarca de Brisa Motor y Arimotor. Con seis equipos inscritos, el broche lo pondrá la participación de Alfonso Viera y David Rivero invitados por Nissan Canarias con otra unidad del Micra N3 con evoluciones 2019.

 MotorCanario.com - Publicado el 31/octubre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La Copa Nissan Micra 2018 toca a su fin este próximo sábado 3 de noviembre con la celebración del Rally de Maspalomas, última de las seis pruebas calendadas en la temporada de regreso de esta popular competición auspiciada por Nissan Canarias y sus concesionarios oficiales Brisa Motor y Arimotor. En total, habrá siete unidades del Micra N3 presentes en el rally que empleará como base el sur de la isla de Gran Canaria.

Después de haber logrado Heriberto Godoy y Víctor Garcíael título (de forma virtual todavía) en el pasado Rally Villa de Teror,de cara al Maspalomas están abiertas el resto de las posiciones, aunque el resultado más jugoso es el de subcampeón y a él aspiran tanto Cristian Batista, copilotado en esta ocasión por Himar Marrero, y Jesé Ramos-María Hernández. La diferencia entre ambos equipos es de sólo 13 puntos.

Alejandro Falcón, que hace equipo con Alejandro Domínguez, llega en cuarta posición de la provisional a 13 puntos de Yeray González, que marcha quinto. Con el tinerfeño Evelio Socas ausente en Maspalomas, se reincorporan José María Santana y Raquel Santana todavía con opciones de poder recuperar alguna posición en esa clasificación provisional de la Copa Nissan Micra.

Igual que en su estreno durante el Rally Isla de Gran Canaria, la Copa Nissan Micra va a tener como invitado al triple campeón de Canarias Alfonso Viera. Con David Rivero como copiloto, competirán en el Rally de Maspalomas en clasificación a parte y con la unidad laboratorio del Micra N3 que estrenará una serie de evoluciones que montarán todos los coches de la copa la próxima temporada. Principalmente, una nueva electrónica que hace ganar al propulsor alrededor de 10 CV de potencia, un sistema anti-lag y un nuevo sensor de acelerador.

Todo ello, en un fin de semana muy especial para todos los equipos participantes esta temporada en la Copa Nissan Micra, ya que su organización, capitaneada por Fernando González de Armas, director gerente de Brisa Motor y Arimotor, y Flavio Alonso, director de esta competición, tiene previsto un gran final de fiesta en la noche del sábado. Será en la amplísima carpa ubicada en la zona de asistencias del rally y en un acto en el que se entregarán los premios a los primeros clasificados con presencia de Francesc Corberó, director de Comunicación y Ricard García Brand Manager de Micra y Motorsports de Nissan Iberia y Oscar Marti, Manager de Ventas de RCI Bank, que apadrinarán el broche a esta edición de la Copa Nissan Micra al que también asistirán los nuevos equipos que se incorporarán a la Copa Nissan Micra en 2019.

Siete tramos cronometrados a lo largo de dos etapas.

Respecto al recorrido, una vez más, los participantes tendrán que abordar una primera etapa nocturna, ya que el viernes 2 de noviembre, la prueba dará inicio con el tramo ‘Mogán-La Aldea’ (16,91 km) desde las nueve de la noche para, posteriormente, desde las 23:00 horas hacerlo en sentido opuesto ‘La Aldea-Mogán’ con 17,41 kilómetros. El sábado 3 de noviembre afrontarán los tramos de ‘Maspalomas-Fataga’ (13,09 km) y ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ (12,1 km) en las secciones tres y cuatro y, en última instancia, el de ‘Maspalomas-Tunte’, que pondrá el colofón a la temporada 2018 de esta copa con un recorrido de 19,75 kilómetros.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada