La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28707

Regional de Rallyes
Primer año de la Copa Nissan Micra, cerrado con éxito en el Maspalomas.
Fiabilidad, deportividad y diversión, tres adjetivos que de forma unánime han servido para definir el primer año de vida de la nueva Copa Nissan Micra. Heriberto Godoy/Víctor García, Cristian Batista/Judith Cabello y Jesé Ramos/María Hernández completaron el podio final.

 MotorCanario.com - Publicado el 06/noviembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Minutos después de que se silenciaran los motores, la nueva edición de la Copa Nissan Micra clausuró la primera temporada siendo un éxito incontestable. Heriberto Godoy y Víctor García pusieron la guinda a una temporada inolvidable al vencer la sexta y última prueba de la Copa Nissan Micra 2018.

Los ya campeones refrendaron el título obtenido de manera virtual semanas atrás al imponerse con total autoridad en el Rally de Maspalomas que se celebró este pasado fin de semana en el sur de la isla de Gran Canaria y que cerraba la vuelta de la competición mono marca de Nissan, la Copa Micra. Con esta primera posición, además, cerraban su temporada en el top 15 del campeonato de Las Palmas, batiendo a un gran número de vehículos con más potencia y motorización y ganando la categoría N3 Clase 5 para vehículos con motores hasta 1,2 L.

Esta temporada 2018 se ha desarrollado con 7 equipos y 6 rallyes, y lo más importante, todos los coches han finalizado todos los tramos y terminado todas las carreras. Esta fiabilidad a la vez que competitividad del 3 cilindros de Nissan es parte del éxito de la re-edición, 10 años después, de esta emblemática Copa mono marca que Nissan.En este sentido Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia comentaba: “La competitividad y fiabilidad del Nissan Micra, con sus tres cilindros, motor de 0,9 L más ligero y siendo el motor más pequeño del campeonato de Canarias, han permitido terminar todas las carreras a todos los equipos, incluso por delante de coches bastante más potentes. Felicito a todos los equipos por el buen trabajo realizado y por la gran deportividad demostrada.”

Otra gran parte del éxito ha sido la perfecta organización de esta edición, que en manos de su director Flavio Alonso, ha garantizado a todos los equipos un coche de carreras de para correr en igualdad de condiciones.

Por último y no menos importante y como parte también del éxito de esta edición se ha de resaltar el ambiente de camaradería entre los pilotos y copilotos a lo largo de toda la temporada, gracias al trabajo de acompañamiento a los pilotos y a los equipos de Los concesionarios de Nissan en Canarias Brisa Motor y Arimotor.

Y es que si, estaba previsto que la Copa Nissan Micra tuviera 3 temporadas la del 2018, 2019 y 2020, habrá una cuarta en 2021.

Así se anunció en el acto de clausura de la competición, celebrado este pasado sábado en el parque cerrado de Maspalomas (Gran Canaria). Un evento que contó con la presencia de Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia; Abel Simón, responsable de Comunicación de Producto y Motorsport; Ricard García, Product Manager de Micra y Sportscar y, por parte de RCI Bank & Servicies España, Óscar Martí, Manager Nacional de Ventas. Junto a Fernando González, Director Gerente de los con concesionarios Brisa y Arimotor de Nissan en Canarias, y a Flavio Alonso, Director de la Copa Nissan Micra, entregaron los trofeos a los equipos participantes en el Rally de Maspalomas,

La noticia fue celebrada por todos los equipos participantes y también por los equipos que, se prevé, se incorporarán a partir del próximo año.

Los representantes de Nissan Iberia han celebrado el gran ambiente de camaradería y competitividad que ha reinado en la Copa Micra esta temporada y también la enorme fiabilidad mostrada por el Micra enmarcado esta temporada dentro del grupo N3 clase 5 para vehículos con motores hasta 1,2 L, en este primer año de desarrollo. La apuesta por componentes de primera calidad en su preparación, tales como la caja de cambios de relación cerrada o los conjuntos de suspensión y frenos sobredimensionados se ha traducido en un gran paso por curva y una excelente capacidad de frenada, haciendo brillar los 117 CV como demuestran los resultados obtenidos por los equipos más rápidos, que han estado clasificando durante toda la temporada por delante de coches más potentes.

Óscar Motorsport y VL Motorsport han desarrollado una serie de mejoras en el Nissan Micra para que a partir de la próxima edición, la de 2019, sea aún más efectivo y potente, conservando la fiabilidad que ha hecho que todos los coches hayan estado en la meta de todas las carreras en las que han participado.

Fernando González, como máximo responsable de Brisa Motor y Arimotor, concesionarios oficiales Nissan en Canarias: “Agradezco a la marca el apoyo y el interés mostrado en esta competición. Felicito a todos los equipos participantes y estoy muy ilusionado por la posibilidad de incorporar nuevos pilotos y copilotos a la Copa Nissan Micra de 2019.”

Finalmente y ante la próxima temporada en la que ya se empieza a trabajar, Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia añade: ”Con las atractivas novedades anunciadas para el próximo año y el incremento de potencia hasta los 121 CV del Nissan Micra de la Copa, la temporada 2019 promete ser todavía más competida entre los equipos actuales y los que quieran añadirse el año que viene, pero sobre todo más emocionante para el público canario, tan apasionado del deporte de la competición de motor.”


Godoy y García, un tándem imbatible.

Heriberto Godoy y Víctor García, con un gran ritmo desde los primeros tramos nocturnos el viernes, rubricaron su triunfo manteniendo un ritmo muy rápido y ganando todos los tramos del sábado, para cerrar una increíble vuelta de la Copa Nissan Micra 2018 a la escena de los rallyes en Canarias.

En el pulso que Cristian Batista-Himar Marrero y Jesé Ramos-María Hernández mantenían por el subcampeonato, el vencedor de la primera prueba de la temporada logró salvaguardar su ventaja a pesar de terminar en tercera posición.

Intocables un rally más en cabeza, Godoy y García transformaron su superioridad en una diferencia muy próxima al minuto una vez completaron los siete tramos de los que constó esta prueba. Además, dejaron el pabellón de la Copa Nissan Micra bien alto al lograr la tercera posición en la Grupo N3 por delante de vehículos con motores más potentes.

Ramos y Hernández confirmaron su progresión instalándose en la segunda posición desde los tramos nocturnos del viernes y aunque en la segunda sección del sábado dañaron la dirección de su Micra N3, lograron mantener a raya a Batista y Marrero, que con ese tercer puesto se aseguraban el subcampeonato de la Copa Nissan Micra.

Alejandro Falcón, copilotado esta vez por Miguel Domínguez, volvió a hacerse con la cuarta posición, la misma que ha ocupado en la clasificación final de la mono marca, con Yeray González y Yeray González a continuación, también en una gran actuación y quedando muy cerca del resto de competidores de la Copa Micra en su primera participación en este campeonato mono marca de Nissan.

Por parte de la dirección de la Copa Nissan Micra hubo máximo interés en las evoluciones del tricampeón de Canarias y vencedor en cuatro ocasiones del Rally de Maspalomas, Alfonso Viera, con el Micra N3 ‘laboratorio’ que estrenaba evoluciones que montarán las unidades de la copa de 2019. Con David Rivero como copiloto, Viera, que ya condujo este coche en el Rally Isla de Gran Canaria aseguró que se divirtió muchísimo durante los siete tramos de esta prueba.


Clasificación final Copa Nissan Micra:

1. Heriberto Godoy – Víctor García 108

2. Cristian Batista – Judith Cabello 96

3. Jesé Ramos – María Hernández 84

4. Alejandro Falcón – Ezequiel Valdivia 64

5. Yeray González – Elizabeth de la Iglesia 49

6. Evelio Socas – María Hernández 30

7. José Mª Santana – Raquel Santana 23

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada