La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28885

Deportes - Cantabria fue la primera comunidad en interesarse.
La Copa Nissan Micra busca `exportarse` fuera de Canarias.
El modelo de Copa Nissan Micra -estrenada esta pasada temporada 2018 en las Islas Canarias- busca nuevos clientes fuera de la región y para ello se ha presentado junto al nuevo Micra de calle en tierras lusas. Comunidades como Cantabria tanteó la adquisición de la fórmula y que, junto a otras posibilidades, podrían ser viables para 2020.

 MotorCanario.com - Publicado el 06/febrero/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El pasado 31 de enero se presentó en Lisboa la nueva motorización del nuevo Nissan Micra (que cubrimos en MotorCanario.com el mismo día y puedes ver pinchando aquí) y para ello se han trasladado a la capital portuguesa el coche laboratorio y Flavio Alonso, Director de la Copa Nissan Micra Canaria, quien fue encargado de dar a conocer la evolución, las prestaciones técnicas, virtudes dinámicas y la fiabilidad del coche de la Nissan Micra Copa, que con un motor de tres cilindros y 900 cc (de serie 90CV), ha logrado una potencia de 120 CV. También se destacaron las ayudas económicas con primas y trofeos que reciben los pilotos canarios, con un montante de 61.000€ para cubrir los gastos de la competición.

El salto de la Copa Nissan Micra fuera de las islas se debe al éxito cosechado en la primera edición de la Copa monomarca, con la participación de 7 equipos y la ampliación a 11 para este año 2019, además de la contribución de Marc Gené y Lucas Ordoñez, pilotos de la marca, que han sido esenciales para despertar el interés de otros pilotos fuera del ámbito regional, (que se marcan como objetivo iniciarse en la competición con la Copa Nissan Micra). De ahí la importancia de la apuesta de Nissan Iberia conjuntamente con Nissan Canarias (Brisa Motor y Arimotor) en proyectarla más allá de las islas. Según se tuvo conocimiento en esta redacción, desde el pasado mes de mayo se intentó adoptar el modelo de la copa Nissan en la comunidad de Cantabria, lo que finalmente no cuajó pero queda abierto a estudio de cara a 2020.

Flavio Alonso fue el encargado de abrir el primer acto del evento internacional de la presentación de las nuevas motorizaciones, acompañado de Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, Ricard García, responsable de marketing de Micra y Abel Simón, responsable de Prensa.
El director de la Copa Nissan Micra dio a conocer el Nissan Micra y sus nuevos motores 1.0 IG-T de 100 CV gasolina y el DIG-T de 117 cv, asociado a la versión N-Sport que desarrolla una potencia de 117 CV, con una cilindrada de 1.0 litros y que estarán disponibles en breve en la red de concesionarios de Nissan Canarias.

‘El Mago de Oz’, así definió Francesc Corberó a Flavio Alonso al presentarlo como artífice del proyecto Nissan Micra N3. “Flavio Alonso ha llevado a cabo una gran labor en la evolución técnica y preparación deportiva del Micra Copa, tanto es así que ya hay comunidades interesadas en que la Copa se organice también con concesionarios de península. Este apartado está en estudio de viabilidad, por lo que podríamos ver una Copa Nissan en la Temporada 2020 en península”, dijo el director de Comunicación de Nissan iberia.

Flavio también destacó que: “El piloto y copiloto se sientan arropados por la marca de tal forma que disfruten como si fueran un equipo oficial, dado que nosotros ponemos a su disposición una zona Nissan con enorme carpa que cuenta con servicio de catering y asesoramiento con ayuda técnica en todo momento”.
“El ganador de la Copa Micra acabó 16º absoluto en el Campeonato Autonómico de Canarias y vencedor del apartado N3”, añadió Flavio, quien aseguró que estos resultados se mejoraran en 2019 con la posibilidad de alcanzar el top ten.

El acto concluyó con el agradecimiento de Francesc Corberó al Grupo ARI y a Nissan Canarias, por tomar la iniciativa en sacar adelante la Copa Nissan Micra, de la que hemos garantizados unos tres años más, que al ya disputado el pasado año hace un total de 4 años. Así mismo dejó en el aire la posibilidad de que en un futuro próximo los coches puedan ser potenciados con la llegada de los nuevos motores a la gama Micra

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada