La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28887

Deportes
Las ausencias marcan la Entrega de Trofeos de la federación canaria.
Una entrega de trofeos de automovilismo en Canarias es, por definición y casi por imposición, un bodrio protocolario en el cual se cumple con un guion sin chicha ni originalidad. Por tanto, la única noticia de lo acontecido ayer fue la destacada ausencia de dos de los tres presidentes insulares, como fueron los de La Palma y Tenerife. Por lo demás, enhorabuena a todos los galardonados.

 MotorCanario.com - Publicado el 10/febrero/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

 Enrique Cruz fue el único galardonado del absoluto de rallyes en recoger el trofeo. 

  Galería de fotos (enlace)

Tiranteces y disparidad de criterios se manifestaron de forma pública este sábado 9 de febrero durante la entrega de trofeos de la Federación Canaria de Automovilismo, con la ausencia no excusada de Pedro Madalú (presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma) y Francisco Negrín (presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife). Únicamente Miguel Ángel Toledo acudía como presidente de las "insulares", en este caso por la Federación de Automovilismo de Las Palmas. Sus motivos tendrán, pero no deja de ser noticiable por ser la primera vez que se da esta circunstancia, al menos en los últimos 20 años. Y también es obvio que deslució un acto que debe servir como nexo de unión del motor canario, más allá de diferencias o enfrentamientos por la gestión, transparencia, legalidad u honestidad de gestión.

Tampoco acudieron en número habitual los deportistas convocados, en parte -según han manifestado algunos- por no respetarse el pacto de caballeros de alternancia provincial en el reparto de trofeos de final de temporada. Y que por cierto, si la FIALP existe ¿acaso no tiene el mismo derecho a organizar la entrega de trofeos autonómica? Razones habrá...

El acto en sí sirvió para entregar todos los trofeos posibles a los mejores en las disciplinas de “Karting”, “Slalom”, “Velocidad”, “Regularidad”, “Rallyesprint”, “rallyes sobre Tierra”, “Combinado de Tierra”, “Disa-Montaña” y “rallyes sobre Aslfato”, todo ello en el mediodía de este sábado 09 de febrero en el Auditorio Municipal de La Matanza de Acentejo.

Precisamente, era su primer Teniente de Alcalde, Juan Rivero, quién abría el acto agradeciendo a Benito Rodríguez, en representación del colectivo del motor canario, el haber confiado en su municipio para tan importante acto, siendo una enorme ventana regional para dar a conocer las virtudes de los matanceros. Cerraba su intervención reconociendo la labor de los hermanos Vera Peraza (Néstor y Yaiza) como baluartes del automovilismo en su municipio y deportistas de pro.

Mientras, Benito Rodríguez, en su primera entrega de trofeos tras ser elegido presidente de la Federación Canaria, tomaba el relevo en el escenario agradeciendo a todos el esfuerzo por estar en el acto a pesar del poco tiempo en el que se preparó tras las elecciones celebradas a finales del pasado año y la carencia de fechas libres.

Relación de galardonados.

A continuación, Hugo Pérez (campeón en “Alevín Puma”), Eduardo Domínguez (“Alevín Rotax”), Daniel Dorta (“Cadete Rotax”), Daniel Núñez (“Senior”), Alvaro Gómez-Rubira (“KZ2 Sénior y absoluto”) y Moisés Reverón (“KZ2 Silver”) subían al escenario para recoger sus trofeos de campeones de las diversas categorías convocadas en karting.

José Luís Fragiel (“kartcross”) y la pareja Jesús Tacoronte- María Sáez subían a lo más alto del pódium en el regional de slalom mientras Jorge Luís Ramos en calidad de campeón absoluto de velocidad en circuito era el siguiente. A continuación, el grancanario Manuel Hernández recibía el cetro de campeón en “Regularidad Súper Sport” y Guillermo González-José Luís Tejera en “Regularidad Sport” precediendo a José Agustín de la Torre, María Sáez y Daniel Sosa, copilotos campeones en “Rallysprint”, “Combinado en Tierra” y “rallyes sobre Tierra” respectivamente.

Subía al escenario Dolores Saavedra, “alma mater” del departamento de marketing de Disa, para recoger el reconocimiento por el importante y continuado apoyo al "motorsport" dando paso, precisamente, al certamen Disa de Montaña 2018 en el que el gomero José Manuel González (barquetas) subía a lo más alto del pódium.

Cerraba el acto accediendo al escenario el lagunero Enrique Cruz para levantar el trofeo que le acredita como Campeón de Canarias de Asfalto, quinta corona consecutiva en su palmarés.

Se producían algunas ausencias destacadas deportivamente hablando, entre ellas el joven Santiago Concepción (campeón de Canarias Júnior de karting), la de Luís Monzón (campeón en montaña-turismos), el tinerfeño Adríán Lugo (campeón en “rallyesprint”); el conejero Juan Carlos Quintana (campeón en rallyes sobre tierra) junto al grancanario Yeray Mújica (copiloto campeón sobre asfalto) compitiendo ambos en el Rallye del Bierzo (León) mientras el majorero Gustavo Sosa (campeón de la “Combinada de Tierra”) se encontraba en Letonia (rallye Sarma).

Reconocimiento a Emma Falcón.

La Federación Canaria quiso reconocer el triunfo continental conseguido por Emma Falcón en el “ERC Ladies Trophy 2018”. Uno, sino el mayor, hito deportivo internacional de nuestro automovilismo deportivo que fue corroborado por un largo aplauso que puso en pie al auditorio matancero.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada