La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28891

Mercado
El Nissan Leaf, con 5.500 euros de descuentos este febrero.
Es el eléctrico más equilibrado entre toda la oferta especializada y, en particular en Canarias, un modelo óptimo. Su amplia autonomía es suficiente para cualquier desplazamiento en las islas, está equipado hasta las cejas y ahora, con un descuento de 5.500 euros gracias al Plan Movalt de Nissan, es realmente atractivo.

 MotorCanario.com - Publicado el 12/febrero/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La apuesta de Nissan por el vehículo eléctrico sigue siendo clara y decidida. De esta forma, Nissan lanza su Plan MOVALT para toda España de manera que los compradores de LEAF durante el mes de Febrero se podrán beneficiar de un descuento de 5.500 euros. El descuento Nissan MOVALT de 5.500 € tiene una ventaja adicional respecto a los incentivos gubernamentales ya que no está sujeto a retención tributación fiscal, por lo que es mucho más beneficioso para los clientes.

La decisión de Nissan de lanzar este plan de incentivos de la marca, tiene como objetivo seguir impulsando el liderazgo de la marca en este segmento y ante la incertidumbre generada hacia los clientes por los sucesivos retrasos en el lanzamiento de los planes de incentivos a la compra por parte del Gobierno, que siguen frenando el desarrollo del mercado del vehículo eléctrico en España.

El pasado año, el primero sin plan de incentivos central, el mercado eléctrico en España ha crecido mucho menos que los otros mercados europeos en los que estaban en vigor ayudas gubernamentales, representando tan solo el 0,5% del mercado total. Esto demuestra, una vez más, que si el mercado de la movilidad de cero emisiones no despega definitivamente en España, es debido a la falta de visibilidad de estos planes de incentivos del estado a largo plazo, como viene reclamando Nissan desde hace años y en la misma línea de actuación de los principales mercados europeos, como Francia, Alemania, Inglaterra y, desde el principio de este año y por primera vez, Italia.

Otro elemento clave para entender la necesidad de estos planes de incentivo, es el éxito del Plan MUS de la Comunidad de Madrid, que ha permitido lograr un nivel de matriculaciones record de vehículos eléctricos en su territorio.

Aún así, los planes lanzados en esta línea por el Estado y las Comunidades Autónomas son planes a corto plazo, sin visibilidad para el usuario particular o de empresa y que producen que el mercado se pare, tan pronto como se agotan los planes de incentivo comunicados.

Es por ello que Nissan lanza este paquete de ayudas para que los clientes puedan iniciar su transformación hacia una movilidad más sostenible y de cero emisiones, que además pretende generar este puente entre la falta de planes actuales y la deseada y esperada llegada de los mismos, tal y como ha comprometido por el gobierno.

Aún no estamos en situación de hablar de un claro crecimiento orgánico de este segmento de la movilidad eléctrica en España y es por eso que la necesidad de planes de largo plazo no ha acabado. Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia comenta al respecto: “hay otras medidas estructurales que permitirían el desarrollo de este nuevo segmento a mayor velocidad y con un claro beneficio para todos, ciudadanos, gobierno y usuarios, como es la reducción del IVA para la adquisición de vehículos eléctricos, en vez de planes de incentivo transitorios”.


El LEAF gana varias galardones de reconocimiento.

El primer galardón ganado por el nuevo Nissan LEAF fue el de "Mejor Coche de Canarias 2019", que eligen un grupo de 10 miembros del jurado.

Posteriormente, el LEAF fue galardonado como el vehículo de tecnología alternativa más vendido a particulares en España en 2018, en la Gala de los Premios LUIKE que engloba a las revistas EVO, AUTOFÁCIL, TODOTERRENO, PARQUES, SCOOTING y ENDUCROSS.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada