La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28979

Novedades del mercado - Fabricado en Barcelona con componentes españoles.
Hispano Suiza Carmen: el resurgir de la marca artesanalmente.
La marca española Hispano Suiza ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo Carmen, un deportivo eléctrico de nueva generación que ha de marcar "el resurgimiento" de esta emblemática firma de coches de lujo. Regresan produciendo un "hyperlux", una categoría de súpercoches con acabados hiperlujosos.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 06/marzo/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Diseñado y desarrollado en Barcelona, Carmen es el primer modelo de un nuevo segmento de vehículos que la marca define como de "hiperlujo" y que, según la compañía, se caracteriza por su deportividad, lujo exquisito, artesanía meticulosa y atención a los detalles técnicos y de ingeniería.

El Carmen cuenta con un chasis de fibra de carbono y un tren motriz cien por cien eléctrico, y tiene una potencia de 1.019 caballos (CV) y una autonomía de unos 400 kilómetros.

Para volver a fabricar un Hispano-Suiza, Grup Peralada, mediante su sociedad Inverama, ha cerrado un acuerdo con una ingeniería española para crear la sociedad Hispano-Suiza Cars.

Un equipo de 35 personas ha sido el encargado de recuperar la historia de Hispano Suiza, que entre 1904 y 1946 diseñó y fabricó más de 12.000 coches de lujo y 50.000 motores de avión.

En función de la acogida que tenga este deportivo eléctrico en el mercado, Miguel Suqué Mateu, actual presidente de Hispano Suiza, bisnieto del fundador de la marca y consejero delegado de Peralada, no descarta lanzar nuevos modelos e incluso licenciar la marca a un gran fabricante para producciones a mayor escala.

El Carmen, inspirado en los coches Hispano Suiza de principios del siglo XX, alcanza los 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos y tiene una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El precio de este deportivo superará los 1,5 millones de euros y sólo se fabricarán 19 ejemplares desde finales de 2019 hasta 2021.

Las pruebas de carretera comenzarán a mediados de este año y en octubre se lanzarán las primeras unidades.

El nuevo modelo se llama Carmen en memoria de la madre de Miguel Suqué Mateu, la mecenas Carme Mateu, creadora del Festival de Música de Peralada y fallecida el pasado año.

La sede central de Hispano Suiza, su centro técnico y sus instalaciones de fabricación se encuentran en Barcelona, y más de las tres cuartas partes de los componentes de Carmen proceden de España.


La demanda del Hispano Suiza Carmen triplica la producción prevista.

El fabricante español Hispano Suiza ha recibido el triple de peticiones que unidades va a fabricar de su modelo Carmen, del que solo tiene previsto producir 19 unidades, que tienen un precio de partida de 1,5 millones de euros, una tarifa que puede llegar a incrementarse en otro millón en extras.

En declaraciones a Efe, el consejero delegado de la empresa automovilística española, Sergio Martínez, ha asegurado que hay unos cinco españoles interesados en hacerse con una de las 19 unidades previstas que se fabricarán en Barcelona.

Según ha reconocido en el stand que la marca tiene en el Salón del automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo), están "muy sorprendidos" por la aceptación que está teniendo su deportivo eléctrico de 750 kW (1.019 CV).

Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (la cifra definitiva está pendiente de homologación), tiene una autonomía cero emisiones de 400 kilómetros y un peso de 1.690 kilos en orden de marcha.

Ha sido diseñado y desarrollado por Hispano Suiza, que preside Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de la marca en 1094 y que, desde ese año y hasta 1946 fabricó más de 12.000 coches de lujo y 50.000 motores de avión.

El Carmen se fabrica a mano y en su producción se tarda, desde que se encarga, entre 8 meses y un año.

El comprador está obligado a firmar un contrato por el que se compromete a no revenderlo en los primeros tres años. Finalizado ese plazo debe comunicar a la marca su comercialización, bien por si se lo recompra ésta o bien por si le ayuda al propietario a encontrar un nuevo conductor.

La comercialización no es al uso, ya que una vez que se ha formalizado la operación de compraventa, el cliente además de elegir cómo será cada uno de los detalles de su vehículo, elige un perfume personalizado para el interior y también se le elabora su propio vino como parte de la experiencia Hispano Suiza, que se basa en "el lujo, la elegancia y la deportividad".

La batería de la que procede la energía que lo impulsa es de polímero de iones de litio, con una densidad de 230 Wh/kg con un volumen fijo de 560 litros para una capacidad base de 80 kWh.

La carcasa de la batería, de fibra de carbono, permite una actualización fácil, según Martínez.

Para 2020 los expertos prevén que 300 Wh/kg sea una realidad comercial, lo que permitiría incrementar la capacidad de la batería del Carmen a 105 kWh.

El paquete de baterías, compuesto por 700 celdas, ha sido diseñado y fabricado por la empresa, así como un sistema completo de control de temperatura para asegurar que las celdas puedan funcionar de manera óptima.

Al respecto, Sergio Martínez ha explicado que, mediante la conectividad que lleva el coche, los ingenieros de Hispano Suiza -que tiene experiencia en la Fórmula E- pueden saber si una celda funciona correctamente o si un neumático pierde aire, porque "nosotros creemos en lo predictivo y no en lo correctivo".

En esos casos, se envía un mensaje al propietario y si es necesario se envía personal para que proceda a la reparación, porque la satisfacción del cliente es "muy importante".

Preguntado por qué han elegido una motorización eléctrica en vez una de gasolina para su primer modelo, Sergio Martínez ha respondido que Hispano Suiza desde sus orígenes es una empresa innovadora y ha puesto como ejemplo el que sus fundadores ya diseñaron un vehículo eléctrico en 1899.

Las pruebas de carretera están previstas que comiencen a mediados de 2019 y en octubre estarán previstas las primeras unidades. La capacidad de fabricación que tienen es de 5 a 7 unidades al año, por lo que su producción finalizaría en 2021.

En la mayor parte de su carrocería se emplea la fibra de carbono, que es el material con el que se elabora a medida el monocasco, cuyo peso es de 159 kilógramos y es indeformable.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada