La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29063

Sociedad
3 Nissan LEAF en manos del Cabildo de Tenerife, para el uso diario.
El Cabildo de Tenerife y su Consejería de Paisajes y Carreteras cuenta desde ahora con tres unidades del eléctrico 100% Nissan LEAF para el ejercicio diario de sus funciones. Nissan Arimotor Tenerife entregó, este pasado jueves, las llaves de los nuevos eléctricos con los que la corporación deja patente su compromiso con la eficiencia, conciencia medioambiental y ahorro de costes.

 MotorCanario.com - Publicado el 08/abril/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El Nissan LEAF fue el vehículo escogido por el Cabildo de Tenerife para el uso diario por parte de la Consejería de Paisajes y Carreteras de la corporación insular. Agustín Déniz, director comercial de Nissan Arimotor Tenerife, Leonardo Santamaría, responsable de la Unidad de Conservación del Cabildo y Rubén Blanco, CEO de Movelco empresa de electromovilidad ganadora del concurso público con el Cabildo, oficiaron un acto llevado a cabo en los puntos de recarga eléctrica situados en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife.

Numeroso personal del Cabildo se presentó en el acto ansiosos por conocer los detalles de su nueva herramienta de trabajo, el Nissan LEAF. Todos ellos se interesaron por la forma de recargarlo, sus singularidades y prestaciones, quedando gratamente sorprendidos de sus características. El Nissan LEAF resultó ganador del concurso público por su autonomía, capacidades, confort y ahorro en costes de mantenimiento. La adaptación y montaje de equipamiento específico lo llevó a cabo Nissan Arimotor Tenerife.

Los vehículos eléctricos y en particular el Nissan LEAF se configuran como la alternativa idónea a la movilidad en espacios como las islas, donde la autonomía de los coches actuales es perfecta y suficiente para cualquier desplazamiento.

EL NISSAN LEAF

Ganador del prestigioso galardón “Mejor Coche de Canarias 2019”, el nuevo Nissan LEAF equipa un conjunto de baterías de 40 kWh que genera una potencia de 110 kW, que se traduce en 150 CV y un par motor de 320 Nm, que le proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, lo que supone un alto rendimiento dinámico y una velocidad máxima de 144 km/h. El nuevo LEAF aumenta su autonomía hasta los 270 km en ciclo combinado -ciudad y autopista- . La recarga se puede realizar con la opción del nuevo cargador Wallbow de 7 Kw, que recarga las baterías en 7,5 horas o en 30 minutos con el 80% de carga. Nissan ya comercializa su propio Wallbow desde el presente año.

Entre los sistemas que incorpora destacamos el ProPILOT, que permite una conducción semi-autónoma más segura y cómoda, mientras que con el ProPILOT Park, el coche aparcar de manera totalmente autónoma con solo pulsar un botón en forma fija. Con el sistema e-Pedal se puede acelerar y frenar con el mismo pedal, aunque en caso de emergencia o frenada rápida dispone del habitual pedal de freno.

El nuevo LEAF es el eléctrico que los clientes esperaban para adentrarse en la movilidad sostenible. Las cualidades del Nissan LEAF, en su segunda generación son: autonomía, cero emisiones, potencia, innovaciones tecnológicas en la ayuda a la conducción y seguridad y, sobre todo, familiar. Su habitáculo es confortable para sus cinco pasajeros y dispone de un maletero que ofrece una capacidad de 435 litros, ampliables a los 1.176 litros. El nuevo LEAF se sale del ámbito urbano para explorar otros territorios en autopista y zona de montaña. Su conducción es agradable, sosegada y segura.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada