La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29072

Sociedad
Yoshihiro Sawa: "La experiencia del usuario y el diseño son claves en Lexus."
El presidente internacional de Lexus, Yoshihiro Sawa, nos ha explicado que "la experiencia del usuario y el diseño son los elementos más importantes para la marca a la hora de ofrecer algo único que permita que los clientes se decanten por ella."

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 11/abril/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En una entrevista mantenida con el actual presidente internacional de Lexus durante la Semana del Diseño de Milán (Italia, del 9 al 14 de abril), Sawa ha explicado que el diseño "es muy importante, porque los clientes se sienten atraídos en primer lugar por el diseño, la forma y el estilo" del vehículo.

"Pero, por supuesto, el diseño no es suficiente, ya que entre todas las marcas tradicionales europeas de automóviles la japonesa Lexus tiene que ofrecer algo más, algo único para conseguir que los clientes nos elijan", ha añadido.

Por eso, Sawa ha explicado que Lexus tiene en cuenta no solo el producto, sino también la capacidad de proporcionar experiencias y otros servicios más allá de la conducción.

"Hay muchas oportunidades para proporcionarle experiencias a los clientes", ha adelantado Sawa, para quien Lexus tiene que ofrecer movilidad para todos.

Según el presidente de la nipona, tienen el objetivo de poder proporcionar todo tipo de tecnologías, desde las propulsiones tradicionales, hasta las de celda de combustible, híbridas enchufables y no enchufables, y eléctricas.

Por otra parte, la marca ha entregado esta semana el premio Lexus Design Award 2019, un certamen donde ha resultado ganadora Lisa Marks con su proyecto "Encaje algorítmico", un sujetador de encaje personalizado para las supervivientes de cáncer de mama que se hayan sometido a una mastectomía.

Marks ha resaltado la importancia que tiene para ella la combinación de las técnicas manuales con la tecnología.

"Estaba buscando la manera en la que podamos usar la artesanía para crear cosas hechas a mano que las máquinas no puedan hacer y utilizar las máquinas para crear cosas que saben hacer mejor que nosotros", ha afirmado.

El avance y la aplicación de las tecnologías (en este caso, el patrón de encaje matemático que crea un efecto tridimensional para que se vean simétricos ambos senos) ayudará también, según Marks, a preservar las técnicas tradicionales de artesanía que se están perdiendo y que representan la sabiduría y la cultura de muchas comunidades.

"La técnica es la tradicional, pero la novedad es aplicar este patrón matemático" al diseño del sujetador, ha detallado.

Entre los finalistas, se encontraban también proyectos como "Arenófilo", "Hydrus", "Solaris" o "Baluto".

El diseñador de Hydrus, Shuzhan Yuan, ha explicado su proyecto, que se basa en unas cápsulas que, en caso de vertidos en el mar, son capaces de recoger el combustible y separarlo del agua.

Se basa en el principio de funcionamiento de los separadores de aceite, unos elementos que ha rediseñado y ha instalado en la cápsula Hydrus (15 en cada lado).

Otro de los finalistas ha sido el ruso Dmitri Balashov, que ha creado "Green Blast Jet Energy", un sistema de aerogeneradores que es capaz de recolectar la energía eólica que se genera durante el despegue de un avión para que pueda ser utilizada en otras actividades.

"Cada aerogenerador es capaz de recolectar 10 kW de potencia por hora si cada uno o dos minutos despega un avión", ha estimado Balashov.

Durante la semana del diseño de Milán también se ha podido conocer la exposición "Leading with Light" (Liderando con la luz), en la que Lexus se ha asociado con Rhizomatiks, un estudio de diseño que indaga en la combinación entre los medios de comunicación, al arte y la ingeniería.

En este caso, Rhizomatiks se ha inspirado en la tecnología de iluminación de la marca nipona para crear una "experiencia inmersiva", en la que los visitantes podrán experimentar el juego de luces dinámico combinado con una coreografía interactiva y "tecnológica" entre un sistema robótico y una bailarina.

Según Lexus, en este contexto los espectadores pueden experimentar el efecto que tiene sobre las emociones el uso "innovador" de la luz.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada