La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29073

Novedades del mercado
Volkswagen Golf GTI TCR: 290 CV en el icónico compacto.
Con la octava generación del icónico Golf a la puertas, en Volkswagen han querido rematar su ciclo de vida con la variante más potente jamás vendida en sus 45 años de historia. La variante TCR del GTI llegará en junio, en forma de edición limitada, y con una potencia máxima de 290 CV.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 11/abril/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Volkswagen ha puesto a la venta en España 290 unidades del Golf GTI TCR, la última evolución del icónico compacto, que tiene una potencia de 290 CV y un precio de 43.600 euros.

Esta edición limitada, de la que las primeras unidades llegarán en junio, es la máxima expresión de la familia GTI, ya que es más exclusivo que el Golf GTI Performance de 245 CV.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h, que, opcionalmente, puede incrementarse en otros 10 km/h.

La denominación GTI TCR ha sido tomada del coche de carreras homónimo (el dos veces campeón global de la TCR International Series), ha explicado Volkswagen.

Monta transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades, filtro de partículas de gasolina y un equipamiento de serie exclusivo.

Sale de fábrica con frenada de emergencia, cuadro de relojes digital, faros delanteros de LED, bloqueo de diferencial en el eje frontal, discos de freno perforados, modos de conducción, asientos delanteros deportivos premium con un nuevo diseño de tapicería de microfibra/textil, cinturones de seguridad con bordes rojos y volante deportivo exclusivo.

Como ocurre con la versión de competición, el cuero está marcado (cuero perforado) a las 3 y a las 9 en punto, y tiene además una marca roja a las 12 en punto.

También incluye en el equipamiento de serie llantas forjadas de 18 pulgadas, carcasas de los retrovisores con acabado negro satinado, prolongaciones de los umbrales de las puertas, splitter delantero, alerón de techo TCR y difusor en la parte trasera.

Su carrocería cuenta con un nuevo color en la gama Golf, exclusivo para este acabado: el Gris Puro.

Volkswagen ofrece para personalizar el Golf GTI TCR una lámina decorativa en forma de panal de abeja en los paneles laterales, carcasas de los retrovisores de carbono, techo con sistema de sonido Dynaudio, función Keyless-Access en las cinco puertas, así como varias llantas de aleación de 19 pulgadas.

También dos paquetes de equipamiento. El primero, por 2.350 euros, incluye llantas de 19 pulgadas, la mejora de velocidad punta, una versión deportiva del sistema de amortiguación trasero y el sistema de control de chasis adaptativo (DCC).

El segundo, con un coste de 3.200 euros, cuenta con llantas de 19 pulgadas con neumáticos de competición, el incremento de la velocidad punta, amortiguación trasera deportiva, DCC y bloqueos de rueda adicionales con protección antirrobos ampliada.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada