La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29091

Novedades del mercado
Nissan lanza una versión especial del Z.
El Salón del Automóvil de Nueva York ha servido a Nissan para desvelar una edición especial del deportivo modelo Z, conmemorativa del mítico coche de carreras BRE 240Z.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 22/abril/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Esta edición especial rinde tributo al Datsun 240Z #46 BRE (Brock Racing Enterprises), que ganó varios campeonatos nacionales del Sports Car Club of America (SCCA) con John Morton al volante, según ha recordado Nissan.

Tras el debut del 240Z BRE en 1970, Nissan/Datsun se convirtió en una de las empresas más reputadas de los deportes de motor norteamericanos, con numerosas victorias en las últimas cinco décadas.

El 370Z estará disponible en 2020 en cuatro niveles de acabado: básico, Sport, Sport Touring y 370Z Nismo.

El 370Z Sport es la base que los ingenieros y diseñadores han elegido para la edición especial, ya que, a su juicio, es la que mejor representa el espíritu entusiasta del modelo original.

El motor que lo impulsará será el gasolina V6 de 3,7 litros y 332 CV, que tiene un par máximo de 366 Nm.

Estará ligado a la caja manual de seis velocidades de relación corta, que incorpora un sistema sincronizado de reducción de velocidad llamado SynchroRev Match.

Este sistema controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor a la velocidad exacta de la siguiente marcha, interrumpiendo la aceleración para suavizar cualquier salto de relación.

Según Nissan permite a todos los conductores, independientemente de su destreza, cambiar las marchas como un piloto de carreras profesional.

Opcionalmente se podrá elegir una caja automática de siete velocidades.

La suspensión delantera es de doble horquilla afinada, que utiliza brazos de aluminio forjado ligero, una base rígida de aleación de aluminio ligera y una barra estabilizadora hueca.

La suspensión trasera es multibrazo y más rígida y ligera que en el diseño de la generación anterior, ya que el soporte trasero está integrado en una sola pieza sin soldadura.

Exteriormente, el 370Z de la edición del 50.º aniversario está pintado con los colores del coche de carreras BRE original. Se puede elegir en blanco combinado con rojo o plateado con negro.

Hay dos franjas en los laterales y una línea de realce (rojo en el caso de los vehículos blancos y negro en el de los plateados) en maletero, capó, retrovisores laterales y los montantes A.

También se le distingue por la insignia del 50.º aniversario en el guardabarros frontal, insignias conmemorativas posteriores y llantas de aleación especiales de 18 pulgadas con elementos rojos.

La baja línea del techo, la inclinación de la ventanilla trasera y del portón, la integración de los faros traseros, la supresión del alerón trasero y los guardabarros ensanchados son otros de sus rasgos característicos.

En el interior sobresalen el volante específico, los asientos eléctricos regulables tapizados en piel y ante, y el sistema de sonido premium.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada