La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29118

Regional de Rallyes
El Islas Canarias arranca la temporada ‘oficial’ 2019 para el DISA Copi Sport.
El pentacampeón de Canarias de Rallyes Enrique Cruz y su copiloto Yeray Mujica, llegan a la primera cita del 2019 en su calendario de asalto al sexto título consecutivo con la moral por todo lo alto. El equipo DISA Copi Sport ha culminado una pretemporada en la que todo se ha cuidado al detalle para que nada falle en la doble cita nacional de estos dos próximos fines de semana.

 MotorCanario.com - Publicado el 30/abril/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Con modestia y prudencia, pero con el claro objetivo de luchar por nuevos éxitos deportivos, el equipo DISA Copi Sport cuenta ya las horas para que dé comienzo el Rally Islas Canarias este fin de semana. La cita grancanaria será la segunda del CERA (Campeonato de España de Rallyes) y será puntuable también para el ERC, S-CER y Campeonato de Canarias de Rallyes, siendo este último el certamen prioritario para el binomio Enrique Cruz – Yeray Mujica.

“Llevamos desde diciembre pasado -cuando acabó la temporada 2018- preparando este momento. El coche se ha revisado y puesto a punto, hemos corrido con él en una prueba a modo de test y lo preparamos para la nueva normativa técnica que ha recaído sobre los GTs, toda vez que nosotros también seguimos un plan de entrenamiento personal” declaró Enrique Cruz en las horas previas al inicio del Rally Islas Canarias. “Serán 200 kms de tramos cronometrados en los que las posibilidades de cometer un error se multiplican por 3 o por 4 respecto a cualquier otro rallye del campeonato y ello nos hipotecaría el resto del año. Debemos ser cautelosos, ir cogiendo ritmo y luego establecer una estrategia de carrera más clara. Luchamos contra unos rivales muy bien preparados, pero también contra nosotros mismos; son muchos días, muchos kilómetros y otro rallye a cinco días de este como es el Villa de Adeje” continuó Enrique.

Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, pone de nuevo sobre el ‘terreno de juego’ el equipo más laureado de Canarias: “todas las pretemporadas son complicadas, al mismo nivel o más que la propia competición. Es algo así como nuestro particular campeonato previo. Gracias a DISA, Worten y Poema del Mar logramos estar nuevamente en disposición de competir por nuevos títulos y traer el mejor espectáculo posible a la afición canaria. El Rally Islas Canarias es una cita imprescindible y crucial para nuestros intereses, así que la necesidad de hacer un buen papel es tanto o más importante que pensar en los puntos de cara al campeonato. No me preocupo porque tengo a los mejores conmigo, tanto en lo personal como en lo profesional y darán lo mejor de sí mismos para lograr las mejores metas. Disfrutemos este fin de semana de la primera de las dos grandes citas como inicio de la temporada más difícil de nuestra historia.”

Este 3 y 4 de mayo el Rally Islas Canarias cuenta con 16 tramos cronometrados, repartidos en dos etapas (viernes y sábado) con 8 especiales cada día. El tramo más largo (Tejeda) cuenta con nada menos que 24,10 kms y será decisivo por muchos factores, entre ellos la degradación de los neumáticos en el vehículo de dos ruedas motrices del equipo DISA Copi Sport. Toda la potencia pasa al suelo a través de dos ruedas, en lugar de las cuatro de la mayoría de nuestros rivales, pero el equipo DISA Copi Sport lo asume y ha trabajado para minimizar el impacto que ello debe provocar en su competitividad.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada