La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29120

Regional de Rallyes - Lo conduce Antonio Estalella y copilota David Sánchez.
Toyota Canarias regresa a los rallyes apoyando la participación del Yaris GRMN.
Aunque haya que darle un margen de tiempo para adaptarse y terminar de ser competitivo, el debut del Toyota Yaris GRMN en rallyes tendrá lugar este fin de semana en el Islas Canarias. Antonio Estalella y David Sánchez serán los afortunados que, a los mandos de una exclusiva unidad, vuelvan a dar visibilidad a la marca Toyota Canarias en las carreteras de Canarias.

 MotorCanario.com - Publicado el 02/mayo/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Toyota Canarias presentó en sus instalaciones de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, un vehículo único en España que en el Rally Islas Canarias y en el Rally Villa de Adeje -que se celebrará en Tenerife una semana después- estará en manos de Antonio Estalella y su copiloto Antonio Peña, integrantes del equipo con el que colaboramos.

Ambos tienen por delante una temporada muy intensa para adaptar el Yaris GRMN a las carreteras isleñas. Ese programa, aún provisional, incluye también el Rallye Isla de Gran Canaria, el Rallye Senderos de La Palma, el Rallye Villa de Teror, el Rallye de Maspalomas, el Rallye Isla de Tenerife y el Rallye Isla de Lanzarote. En Toyota Canarias aseguran sentirse "muy afortunados de que los seguidores de este apasionante deporte puedan disfrutar de las evoluciones de este coche en las carreteras de Canarias. Desde Toyota Canarias estamos haciendo un gran esfuerzo para que uno de nuestros modelos vuelva a participar en estas competiciones y lo hacemos alineándonos con la estrategia global de Toyota Motor, que ha vuelto al mundo de la competición en rallies, pruebas de resistencia y otras disciplinas obteniendo magníficos resultados."

Hay que tener en cuenta la exclusividad de este modelo, del que a España apenas llegarán 5 unidades y esta será la primera -y previsiblemente única- unidad que se destine a la competición: "En total, para toda Europa se han fabricado 400 unidades, pero en Toyota Canarias hemos querido que esta sea la primera destinada a competir en rallies en España. De esta manera, el importador de la marca japonesa vuelve a apostar por la competición haciendo posible la llegada de un vehículo de última generación, en un año especialmente intenso en lo que a lanzamientos se refiere. Sólo en lo que va de 2019, hemos renovado el Aygo, hemos dado la bienvenida a la nueva generación del RAV4 y en pocas semanas oficializaremos la llegada de la reedición del Toyota Corolla, el modelo más vendido en la historia de la automoción."

Toyota Canarias ha contribuido a traer al Archipiélago una de las cinco unidades del exclusivo Yaris GRMN destinadas al mercado español y única unidad que competirá en toda Europa. Aunque el arco de seguridad se hizo a medida en ARC Sport, en Madrid, el resto del vehículo ha sido preparado para competir en rallies en Canarias por parte de Padamán Sport a lo largo de las últimas semanas.

La base no puede ser mejor. El Yaris GRMN es el modelo más próximo al World Rally Car con el que el equipo Toyota Gazoo Racing WRT compite en el Mundial de Rallies. Esta es una versión muy especial del exitoso Yaris, uno de los coches preferidos por los Canarios, que cuenta con un motor 1.8 con tecnología Dual VVT-iE de 212 CV de potencia gracias a un compresor Magnuson Eaton de tipo rotor refrigerado mediante un intercooler. Es el único ‘segmento B’ sobrealimentado mediante un compresor. Para poder aprovechar el rendimiento de ese motor, esta unidad del Yaris GRMN, homologada dentro de la categoría N3, emplea unas suspensiones Proflex regulables en dos vías.

Si es perfecto para su salto a los rallies es también porque su bastidor cuenta con una serie de soportes y refuerzos adicionales y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro. El equipo encargado de su transformación ha mantenido el diferencial mecánico tipo Torsen y el potente equipo de frenos, con discos de 275 mm de diámetro en el eje delantero y 278 mm en el trasero, con pinzas ADVICS y la caja de cambios manual de seis velocidades.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada