La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29121

Nacional de Rallyes
¡Que comience el espectáculo!
La 43ª edición del Rally Islas Canarias, segunda prueba del Campeonato de Europa, celebró hoy su jornada inaugural con la ronda clasificatoria y la ceremonia de salida, antes de que los pilotos demuestren su destreza sobre el exigente asfalto de Gran Canaria.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 02/mayo/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En el parque de Santa Catalina de la capital grancanaria, el piloto español José María "Pepe" López, junto a su copiloto Borja Hernández, posó con el mejor registro de la ronda previa con un tiempo de 2 minutos y 20 segundos.

El piloto del equipo Citroën C3 R5 valoró en rueda de prensa que el tramo urbano de poco más de 3 kilómetros de la calificatoria "no tiene nada que ver con el resto del circuito", ya que las etapas posteriores se desarrollarán en lugares "mucho más complicados".

"Pepe" López será séptimo en la parrilla de salida, gracias a que el más veloz de la previa escoge el lugar desde el que partirá en la carrera de mañana.

El también español Iván Ares y su copiloto David Vázquez (Hyundai I20 R5), fueron aclamados por el público asistente en la noche canaria con el segundo mejor tiempo y arrancará desde la tercera posición.

Los actuales campeones europeos de rally, la pareja rusa formada por Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov (Citroën C3 R5), escogieron el puesto decimoquinto en la parrilla de salida.

"En anteriores ediciones salir desde tan atrás nos funcionó, así que decidimos mantener la misma estrategia", explicó ante los periodistas Lukyanuk, quien confía en conquistar su cuarto triunfo consecutivo en Canarias.

Sus máximos rivales serán los líderes del certamen esta temporada, el tándem polaco Lukasz Habaj y Daniel Dymurski (Skoda Fabia R5)tras su victoria en la primera carrera del campeonato celebrada en las Islas Azores (Portugal).

Habaj reconoció que este trazado "no tiene nada que ver" con el asfalto portugués y espera un rally "largo" muy exigente por el desgaste de los neumáticos y los frenos, en especial, en un último tramo lleno de desniveles que obliga a estar "totalmente concentrados".

Esta edición del Rally Islas Canarias, que se disputará entre el 3 y el 4 de mayo, cuenta con la presencia de más de 100 equipos inscritos, con una veintena de nacionalidades como Estados Unidos, Brasil, Polonia, Italia o Argentina.

La primera etapa constará de ocho especiales cronometradas en los municipios de Valsequillo, San Mateo y Tejada, además de dos tramos en Las Palmas de Gran Canaria.

La prueba concluirá con una segunda etapa por las localidades de Arucas, Moya, Gáldar y Valleseco.

Como novedad esta carrera forma parte del Supercampeonato de España de Rallies; así como de la nueva Abarth Rally Cup, cuya primera prueba será la española y contará con otras cinco fechas del calendario -Letonia, Polonia, Italia, República Checa y Hungría-.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada