La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29171

Mercado
El Skyactiv-X de Mazda, sobre el papel un 20% mas económico que sus rivales.
Mazda ha desvelado hoy que su nuevo motor Skyactiv-X, que llegará a su gama en otoño próximo, ofrece una potencia de 180 CV y un consumo promedio de 5,4 litros. Los motores más frugales de la competencia en este rango de potencia rondan los 6,5 litros de media.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 05/junio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Este nuevo motor 2 litros y cuatro cilindros de Mazda dispone de un par máximo de motor de 224 Nm, homologando un consumo mixto de 5,4 l/100 km y unas emisiones de C02 por kilómetro recorrido de 96 gr/km, según el nuevo ciclo WLTP.

Su principal característica, y por la que Mazda le considera revolucionario, es que la tecnología de encendido por comprensión está controlada por chispa (SPCCI).

Se trata del primer motor de gasolina de producción en serie que incorpora esta tecnología, lo que permite a Mazda ofrecer lo mejor de los propulsores de combustión interna con la respuesta inicial y el bajo consumo de un diésel.

Para ello monta de serie la tecnología Mazda M Hybrid: un sistema híbrido ligero de 24 V que minimiza de manera inteligente el consumo de combustible y las emisiones a través de la energía recuperada durante la deceleración, que emplea para alimentar un motor eléctrico auxiliar que asiste a la unidad principal.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada