La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29204

Nacional de Rallyes de Tierras
Emma Falcón finaliza vigésima en Astorga.
La quinta prueba del Supercampeonato de España de Rallies se ha disputado bajo un calor asfixiante que ha hecho aún más duros los ocho tramos cronometrados de su recorrido. Tras este nuevo paso por la tierra, los canarios se preparan para disputar en tres semanas el Rally di Roma Capitale del FIA ERC.

 MotorCanario.com - Publicado el 30/junio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Rally durísimo el disputado este sábado 29 de junio en la localidad leonesa de Astorga. A lo largo de esta jornada, Emma Falcón y Eduardo González han tenido que soportar temperaturas superiores a los 50º en el interior de su Citroën C3 N5, pero han logrado cumplir su objetivo de alcanzar la meta y seguir haciendo acopio de kilómetros y experiencia en tierra. La sexta posición en la Copa N5 by RMC Motorsport y la vigésima absoluta son, en esta ocasión, secundarios.

Llegaban los canarios a territorio desconocido y los tramos astorganos les sorprendieron desde los reconocimientos por su rapidez. El intenso calor y la repetición de algunos de ellos hasta en tres ocasiones provocaron que se rompieran mucho a lo largo del día. Esto ocasionó algunos contratiempos que tuvieron su coste en tiempo y en la clasificación general.

La primera sección arrancó con una falta de potencia que Falcón atribuyó al calor. Sin embargo, RMC Motorsport identificó rápidamente el problema (falta de presión del turbo) y en la siguiente pudieron volver a salir con el Citroën C3 N5 a pleno rendimiento. Pero el recorrido de esos dos tramos que se repetían estaba completamente roto y en la cuarta especial, Falcón y González pinchaban y dañaban una rótula trasera al tropezarse con una piedra.

Aún quedaba un último percance antes de ganarse su paso por el arco de meta final. En el antepenúltimo tramo, otra de las rocas que dejaron otros vehículos a su paso tocó la dirección. “Se quedó abierta y eso, en tramos tan rápidos como los de este rally, es muy incómodo, porque te obliga a estar corrigiendo continuamente. En la repetición de los tramos que hemos hecho sin problemas hemos mejorado mucho los tiempos”, explicaba la piloto de Terra Training.

Extenuados por el calor, Falcón y González completaron esa recta final del Rally Ciudad de Astorga. “Seguimos dando pasos adelante, aunque hoy es difícil sacar conclusiones. Este camino forma parte del aprendizaje en tierra”, valoraba ya de vuelta a su asistencia la canaria, que los días 19, 20 y 21 de julio volverá al FIA European Rally Championship para disputar el Rally di Roma Capitale. “Nos apetece muchísimo volver al europeo y poder hacerlo con el Citroën C3 R5. Conozco Roma de haber participado allí los dos últimos años y creo que podemos cerrar esta primera parte de la temporada con buen sabor de boca”.

Eduardo González también destacó al término de la prueba la dureza que imprimió el calor. “Físicamente ha sido duro y las condiciones de los tramos no han ayudado en absoluto. Los distintos problemas han hecho imposible coger ritmo, pero algunos rallies de tierra son así y es otra lección más. Estamos muy ilusionados por tener la oportunidad de volver a correr fuera de casa en el ERC con un coche como el Citroën C3 R5”.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada