La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29207

Mercado
Isuzu entra con fuerza en Tenerife de la mano del Grupo Ari.
Con 25 años de reconocimiento empresarial, Ari Motor es uno de los grupos empresariales de mayor prestigio de las islas y desde este pasado mes de junio representa con Arimotor Tenerife a la marca japonesa Isuzu.

 MotorCanario.com - Publicado el 01/julio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Las nuevas instalaciones de Isuzu en Tenerife fueron presentadas a finales del mes de junio, un acto al que asistieron D. Mikio Tsukui, Administrador Delegado de ISUZU MOTORS para Europa; D.Giancarlo Mirandola, Presidente Grupo MIDI (Distribuidor Isuzu Europa); D. Roberto Brendaglia, Director Comercial Grupo MIDI, D. Utsumi Jun, Consejero Grupo MIDI; D.Francisco Benayas, Responsable Desarrollo de Red España y D. Jose Luis López, Responsable Comercial España.
Por parte del Grupo Ari, D. Andrés Izquier, presidente grupo Ari; D. Fernando González, Director Gerente Arimotor Tenerife y D. Agustín Déniz, Jefe de ventas Arimotor.

En la actualidad, el Grupo Ari cuenta con 115.000 metros cuadrados de exposición, más de 470 empleados y representa a marcas del prestigio de Renault, Dacia, Kia o Nissan.

Ahora, a través de ARIMOTOR TENERIFE, el Grupo Ari emprende un nuevo proyecto empresarial, con el mismo compromiso de calidad y atención al Cliente que siempre les ha caracterizado, y con la mayor ilusión y empeño en que sea todo un éxito; la representación de la Marca ISUZU en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Para ello, BRISA Motor ha puesto a disposición de todos los Clientes actuales y futuros de ISUZU los recursos necesarios para poder ofrecer el mejor servicio:

• Nueva exposición ISUZU en Tacoronte, en la C/ El Trazo
• Servicio postventa en Los Majuelos, La Laguna (C/ Puntagorda 1)
• Importante stock de recambios ISUZU para evitar paralizaciones de los Clientes en el taller.
• Stock de camiones y Pick Up ISUZU de entrega inmediata, tanto en chasis como con distintas carrocerías.
• Un equipo comercial formado por 3 personas con 2 vendedores exclusivos para ISUZU.

Con ello, ARIMOTOR pretende darle un nuevo impulso a la marca japonesa poniendo a disposición de ISUZU y sus Clientes todo su conocimiento, recursos y buen hacer.

ISUZU, EL FABRICANTE MÃS ANTIGUO DE JAPÓN, CON MÃS DE 100 AÑOS DE HISTORIA

Fundada en 1916, Isuzu Motors es el constructor de vehículos más antiguo de Japón. Durante sus más de 100 años de existencia, la filosofía de la marca japonesa se puede resumir en la búsqueda de 2 grandes objetivos:

• La fabricación de vehículos, tanto para el transporte de personas como de mercancías, de calidad, fiables y eficientes para las empresas, minimizando los costes de mantenimiento y los consumos.
• El desarrollo y la fabricación de motores diésel de calidad, vanguardistas en tecnología y siempre respetuosos con el medio ambiente cumpliendo escrupulosamente con las últimas y más severas restricciones normativas europeas.

En la actualidad, ISUZU es un constructor global, presente en todo el mundo (a excepción de Brasil), y es el líder mundial en fabricación de vehículos comerciales (HCV) con una producción que superó las 660.000 unds. en el último ejercicio fiscal. Además, sigue siendo un referente en la fabricación de motores, tanto para uso propio como de otras marcas de vehículos comerciales, maquinaria de obra pública, generadores o embarcaciones, con más de 25 millones de motores fabricados desde 1936.

ISUZU EN EUROPA; ISUZU EN ESPAÑA

En la actualidad, ISUZU ofrece una de las más extensa gamas de vehículos comerciales e industriales ligeros, pudiendo satisfacer las necesidades de un amplio espectro de Clientes con las más diversas necesidades.

La gama de camión comprende desde las 3,5 Tn hasta las 14 Tn. En 3,5 Tn, ISUZU es capaz de ofrecer dos versiones distintas, el conocido Serie N, normativa Heavy Duty Euro VI OBDC y motor de 150 Cv, o el nuevo M21, con normativa Light Duty, más ligero y con el nuevo motor RZ4E de 123 CV.

La gama de ISUZU en camiones se completa con el 5,5 Tn (M55), el 6,5 Tn (P65), el 7,5 Tn (P75) y la Serie F, camiones de 11 Tn (F11), 12 Tn (F12) y 14 Tn (F14). Además, desde comienzos de año ISUZU comercializa el nuevo Q95, una interesante propuesta de ISUZU que supone un camión de 9,5 Tn pero sobre la base del 7,5 Tn, es decir, más pequeño y compacto, ideal para la distribución por sus reducidas dimensiones, pero con una gran capacidad de carga gracias a sus 9.500 kgs. de MMA. Este nuevo camión es ideal para las Islas Canarias, donde se precisa vehículos compactos pero con gran capacidad de carga. Toda la gama de camiones se completa con la opción para el cliente de equipar caja de cambios manual o robotizada NEES II, ambas igualmente de fabricación propia.

La gama de Pick up D-MAX de ISUZU, recién renovada con importantes cambios estéticos en el interior y con la incorporación de nuevos elementos de seguridad como el TSC para el control del remolque, también ofrece muchas opciones: 3 tipos de cabina (Sencilla, Extendida y Doble), opción 4x2 en la cabina sencilla, y hasta 6 terminaciones (Satellite, Planet, Solar, Solar Plus, Supernova y Quasar).

En la actualidad, la distribución en España depende del grupo MIDI EUROPE srl, presente en 15 países europeos (España, Francia, Italia, Suiza,…) y responsable además de la fabricación en su moderna planta de Verona (Italia) de todos los camiones ISUZU que se venden en cualquier país de Europa.

Con esta importante red de distribución y fabricación, MIDI EUROPE, a través de su filial en España MIDI SPAIN AUTOMOCION, consigue unas economías de escala que permiten asegurarse 2 de los grandes objetivos de la marca:

• Un rápido servicio en el taller a sus Clientes basado en un gran servicio de recambios, gracias a su almacén central en Italia con más de 10.000.000 € en recambios y más de 37.000 referencias.
• Una entrega rápida de vehículos a los Clientes, gracias a un stock centralizado en Verona de vehículos con una media de 1.000 camiones y 500 pick up de entrega prácticamente inmediata.

ISUZU, que en los últimos 2 años está creciendo en matriculaciones en el mercado español con unos registros verdaderamente importantes, cuenta en la actualidad con una red compuesta por 60 Concesionarios y 9 Service Dealer, con una cobertura prácticamente total del mercado nacional. La red ha sido renovada en más de un 70% en los últimos años para, como en el caso de ARIMOTOR, dejar la representación de ISUZU en manos de Concesionarios con mucha experiencia y contrastada reputación en el vehículo industrial, fundamental para dar un servicio ágil y rápido a los Clientes de ISUZU, todos ellos profesionales que no pueden esperar para tener otra vez su camión o su pick up lista para el trabajo.

En este aspecto, desde ISUZU muestran su enorme satisfacción con que, desde este momento, sea el GRUPO ARI MOTOR a través de BRISA MOTOR el nuevo representante de ISUZU en Las Palmas, una provincia donde hay un importante parque de la marca japonesa, muy apreciada aquí por su calidad y gran comportamiento.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada