La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29248

Regional de Rallyes - Lista Oficial de Inscritos.
El Comarca se prepara para una bonita lucha entre Cruz y Lemes.
El Club Deportivo Azuatil ya tiene todo preparado para el comienzo de la quinta edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria este viernes en Agaete, apelando a la colaboración del público y aficionados para un desarrollo seguro de la prueba que finalizará el sábado por la tarde en Arucas.

 MotorCanario.com - Publicado el 25/julio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

  Lista Oficial de Inscritos (PDF)

El principal foco de atención estará en la pugna entre Enrique Cruz y Yeray Lemes por la victoria en el rallye y sus objetivos de conseguir el título regional. También se suma Víctor Delgado, que completa el podio provisional del campeonato. En el caso del Campeonato BP de Las Palmas está su actual líder, Noé Armas. En total son 101 equipos participantes, 78 en velocidad y 23 en regularidad sport.

Desde las 11 de la mañana de este viernes se inicia la actividad con las verificaciones técnicas de los 20 vehículos participantes en el tramo de entrenamiento o shakedown, en los aparcamientos de la Piscina Municipal de San Isidro de Gáldar. A partir de las 14 horas arranca el tramo de entrenamiento en la carretera general de Agaete a Gáldar, con poco más de cuatro kilómetros para que los equipos interesados pongan a punto sus monturas, finalizando a las 16 horas.

Después se traslada la actividad al pabellón de la Piscina Municipal de Agaete, donde serán las verificaciones técnicas para todos los vehículos, de 15 a 18 horas. En este mismo lugar será la reunión previa con la organización de pilotos y copilotos, seguido de la rueda de prensa pre-rallye. A las 20 horas comienza la ceremonia de salida desde la rampa del rallye instalada delante de la Iglesia de Agaete, como en años anteriores.

La noche del viernes los vehículos dormirán en la zona de asistencias en Arucas (recinto ferial), de donde arrancarán el sábado a las 8 de la mañana para dirigirse al primero de los nueve tramos cronometrados:

TC 1-3: Gáldar-Desguace y CAT Horacio(14,9 kms.), con salida en Hoya de Pineda y meta en Lomo del Palo, tras pasar por El Saucillo, Caideros, Chirino y Fagajesto (8.45 y 11.40 h.).

TC 2-4: Moya (13,5 kms.): segunda especial de la mañana, con salida en Fontanales y meta antes del cruce de Santa Cristina, tras pasar por Jardín de Corvo, San Fernando, cruce La Fonda y Los Tilos (9.20 y 12.15 h.).

TC 5-7 Azuaje-Icamotor (8 kms.): Primer tramo de la tarde, este con salida desde el casco urbano de Firgas y meta en Trujillo (Moya), pasando por Buen Lugar, Barranco de Azuaje y el Lance (15.30 y 17.45 h.).

TC 6-8 Guía (13,9 kms.): Arranca desde el casco de Moya para continuar por Los Tilos, seguir por la Subida Santa Cristina hasta el cruce de Montaña Alta, donde después se empieza a bajar por los caminos vecinales de El Junquillo y Barranco Frío, hasta conectar en Casas de Aguilar de nuevo con la carretera general Moya-Guía, ubicándose la meta unos 300 metros antes del cruce de Montaña Alta (15.50 y 18.05 h.).

TC 9 Ciudad de Arucas (2,9 kms.): Tramo especial para cerrar el rallye. Arranca en El Hinojal, en la carretera de Bañaderos, para terminar con medio kilómetro de recorrido urbano dentro de la ciudad, pasando por la rotonda entrada Destilerías Arehucas y el cruce del edificio de La Heredad, con meta en la calle trasera (18.45 h.).


Enrique Cruz: “Lucharemos por ganar en el Comarca.”

Nueva cita para el equipo DISA Copi Sport en el Campeonato de Canarias de Rallyes 2019, esta vez con la segunda de las citas en la isla de Gran Canaria. El Rallye Comarca Norte se convierte en protagonista del fin de semana con una nutrida participación de equipos, que no han querido desaprovechar la última oportunidad de competir antes de las más que merecidas y necesarias vacaciones del verano.

Los intensos tres últimos meses de mayo, junio y julio han dejado al equipo formado por Enrique Cruz y Yeray Mújica al frente de la tabla clasificatoria a falta de esta competición, a la que acuden “con los ánimos por todo lo alto porque aquí creemos que podremos estar luchando por la victoria” según declaraciones del propio Enrique. Con DISA, Poema del Mar y Worten en la nómina de patrocinadores, el equipo tiene aquí una oportunidad de oro para afianzarse en el liderato: “Estar en el podio es un buen resultado, pero nos gustaría terminar en lo más alto. Los cinco tramos tienen su gracia y probablemente sea de las pruebas de todo el año en la que menos penalizados estamos los GTs respecto a los R5. Por ello vamos a dar el 200% desde el primer kilómetro” concluyó Cruz.

Fernando Capdevila, Team Manager del equipo DISA Copi Sport, manifestó su “satisfacción por la situación actual del equipo, ya que pese a las limitaciones impuestas a los GTs como el nuestro, estamos primeros del campeonato y luchando por el título. Tanto piloto, como copiloto, mecánicos e ingenieros están haciendo un trabajo excepcional y de ellos es el mérito de salir con aspiraciones a victoria este sábado. Que nadie piense que será sencillo, pero pondremos toda la carne en el asador para lograrlo.”


Lemes `con ganas` de demostrar su buen momento.

Su triunfo en la anterior prueba ha supuesto toda una inyección de moral para el lanzaroteño y todos y cada uno de los componentes de su equipo. Aunque es su primera participación en este rally que estrena puntuabilidad para el campeonato canario y cuyo recorrido se prevé propicio para los potentes GT, Lemes y Peñate aprovecharán su buen ‘feeling’ con el Hyundai i20 R5 para intentar neutralizar esa superioridad y los puntos de ventaja que les sacan los dos equipos de cabeza.

“Posiblemente, es una de las veces que más larga se me ha hecho la espera entre un rally y otro –admite el piloto de Hyundai Canarias, Plus Car y Dibar Autos en este campeonato–. El enfoque va a ser el mismo que en el Senderos de La Palma, aunque nos enfrentamos a tramos distintos y en los que tendremos que darlo todo para poder estar en los tiempos que marcarán los GT, sin olvidarnos de otros equipos del provincial de Las Palmas que seguro que también se meten en los puestos de arriba. Saldremos a correr y, por encima de todo, asegurar todos los puntos que podamos de cara al campeonato”.

Rogelio Peñate tiene claro que en su isla sólo hay que mantener el camino que trazaron en el Senderos de La Palma. “Hay que seguir esa línea encontrando un ritmo cómodo que nos permita estar lo más cerca posible de Enrique Cruz y Yeray Mujica. Ellos son los favoritos en un rally que, en su mayor parte, se va a disputar sobre un asfalto ancho muy favorable a los GT. En cualquier caso, tenemos máxima confianza en nosotros, en el Hyundai i20 R5 y en nuestro equipo”.

Aunque los técnicos de Fuertwagen Motorsport han revisado a conciencia el Hyundai i20 R5 tras su triunfo de La Palma, Lemes y Peñate tomarán parte en el shakedown que se llevará a cabo durante la tarde del viernes, antes de que a partir de las 20:00 se dé el banderazo de inicio a todos los participantes en la ceremonia de salida de Agaete.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada