La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29252

Regional de Montaña
Lista Oficial de Inscritos de la Subida a Barlovento.
Entre los Turismos, el protagonismo será para un vencedor inédito en esta cita que organiza la Escudería La Palma Isla Bonita. En el apartado de Barquetas, cuatro equipos sumarán buenas dosis de espectáculo, al igual que el apartado de Fórmula-Rallye, que suma otros siete integrantes.

 MotorCanario.com - Publicado el 31/julio/19
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

  Lista Oficial de Inscritos (PDF)

La Subida a Barlovento, en su edición número 42, ya tiene lista oficial de inscritos. Algo más de 50 equipos conforman una más que interesante participación en esta prueba organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita y que es puntuable para el Campeonato de Montaña de S/C de Tenerife y para el Campeonato Insular de La Palma.

Entre los Turismos, donde hay más de 40 formaciones, se descubrirá un vencedor inédito en esta rampa del norte de La Palma. Los Mitsubishi Lancer Evo de Jorge Rodríguez y Gustavo Bolaños retarán al Porsche 997 GT3 de Nauzet Brito, a la espera de lo que puedan hacer el BMW M3 de Miguel Quintino, el Citroën DS3 de Fran Suárez, el BMW M3 E46 de Airan Mejías, los Honda de Daniel Suárez y Carlos Martín, o el Peugeot 106 S16 de Ayoze Pérez.

En un principio, la quiniela por las primeras posiciones es complicada, al menos para definir las posiciones de podio y las inmediatas a éste. En ese sentido, el SEAT León Supercopa de Ayoze Campos o el Alfa Romeo 156 TS de Félix Ramón García-Durán también van a tener una indudable oportunidad para luchar por los primeros puestos, sin desmerecer a otros muchos equipos que en Barlovento querrán acabar con nota.

El certamen promocional también aportará un número importante de equipos, completando la ventana de los Turismos un apartado de Fórmula-Rallye que ha quedado integrado por siete equipos, además, representando a diferentes islas del archipiélago en las figuras de Antonio Medina-Francisco Fleitas (BMW M3 E46) o Zebensuí Expósito-Tamara Expósito (Opel Corsa GSI), entre otros.

Las Barquetas, un total de cuatro, terminarán por poner la guinda a esta edición 42 de la Subida a Barlovento. A priori, el gran favorito es José Manuel González y su BRC BR53, aunque tendrá que vigilar de cerca a Aníbal de Luis y su Silver Car S1. Completan este apartado Samuel Rodríguez y Wilfredo Rodríguez, con sendas BRC.

A partir de ahora, toda la actividad pasa al próximo sábado 3 de agosto. Desde las 8:30 h la Casa de la Cultura de Barlovento acogerá las verificaciones administrativas, exactamente media hora antes de que comiencen las Verificaciones Técnicas en el recinto cubierto frente al drago de Barlovento. A las 11:45 h se publicará la lista de autorizados a tomar la salida y a las 12:30 h tendrá lugar el briefing.

De cara a los aficionados, a las 13:00 h se cortará al tráfico la carretera LP-1, que acogerá la manga de entrenamientos a las 14:00 h. A las 15:15 h se volverá a abrir al tráfico por espacio de 15 minutos, para comenzar con la primera manga oficial a las 16:30 h. La carretera volverá a abrirse a las 17:45 h, por el mismo espacio de tiempo, justo antes de que se encare la última y definitiva manga. La 42 Subida a Barlovento finalizará con la entrega de trofeos, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 20:00 h.

La 42ª Subida a Barlovento es posible gracias a instituciones como el Ayuntamiento de Barlovento y al Cabildo de La Palma, y a empresas como CanarMotor, TuKm0.com, Naviera Armas, Restaurante La Pradera, Construcciones Daniel Cabrera S.L.U. y Selling Car Canarias. Fundamental es también la colaboración de CECOPIN La Palma, Bomberos de La Palma, AEA, Ambulancias Jonayim, Transportes Jorge y la Guardia Civil de Tráfico.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada